El Consell d'Eivissa destina 359.000 euros a bienes patrimoniales
El Consell d'Eivissa ha aprobado el pago de 359.831 euros en ayudas para el mantenimiento y recuperación de bienes patrimoniales en Ibiza. En concreto, 12 bienes se beneficiarán de la convocatoria del departamento de Cultura, Educación y Patrimonio. Se trata de unas ayudas aprobadas en marzo y que servirán para el mantenimiento y recuperación de estos elementos en el ámbito territorial de Ibiza para los años 2018 y 2019. Según informó ayer la institución, hay tres modalidades y en cada una se incluyen obras de restauración y conservación de bienes inmuebles. Así, en la modalidad A se incluyen ayudas para restaurar y conservar monumentos de titularidad pública o privada. Así, 109.799 euros se destinarán a la restauración de la Torre des Llucs, en Sant Antoni, entre otros proyectos. En la modalidad B las ayudas se invertirán en bienes históricos o culturales. La fabricación de las piezas del molino de Can Español recibirá 17.336 euros y 40.000 euros serán para la reparación de la vivienda de Es Camp Roig, en Sant Rafel.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
- Multa de hasta 15.000 euros para quien tiró a cuatro perritos recién nacidos a un contenedor de basura en Ibiza
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
359.000€ para recuperar bienes patrimoniales con la que está cayendo?? Están ustedes locos? La gente no tiene para comer y en pocos meses será mucho más grave
En los momentos que estamos viviendo y quedan por vivir pienso que todo el dinero público se debería destinar al funcionamiento de todas las entidades públicas, lógicamente y a ayudas. Nos vienen muy gordas en las islas. La torre puede esperar.
Y los molinos de Puig d’Molins?? Siempre se olvidan de ellos y no se yo,mayor patrimonio que ese y tan abandonado.