La misa fue impartida por el padre Enric, el padre Juan Miguel y el padre Juan, responsables de la parroquia, y en ella únicamente participaron voluntarias que se han encargado de las lecturas y de las distintas canciones que se entonaron acompañadas de la música de una guitarra en distintos momentos de la misma.
Tal y como anunció hace unos días a Periódico de Ibiza y Formentera, el propio padre Juan Miguel la ceremonia se retransmitió «de la forma más humilde posible, sin querer competir con las grandes cadenas de televisión». Por ello, únicamente se empleó un teléfono móvil, situado de frente al altar, y las palabras y las canciones han sido captadas a través del sonido ambiente del terminal.
La retransmisión resultó un gran éxito de público para esta parroquia y para el recién creado canal de Facebook. Durante algunos momentos de la misa la estuvieron viendo en directo a través de Parroquia de Santa Cruz Ibiza algo más de 100 personas, no sólo de Ibiza sino incluso desde la Península. Además, han sido muchos los comentarios que se iban haciendo durante la celebración.
El pasaje de Lázaro
En la misa se leyó el pasaje de la resurrección de Lázaro, correspondiente al Santo Evangelio según San Juan y el padre Juan comparó la situación que vivió Jesús aquellos días en Betania, el pueblo de María, con la que se está viviendo en nuestro país y todo el mundo debido al auge imparable del coronavirus. «Muchos de nosotros, al igual que Jesús, recibimos noticias de amigos y familiares que están enfermos o con muchos problemas, pero al igual que hizo él, la palabra de Dios nos tiene que ayudar a seguir confiando en él y en su fe mientras esperamos que lleguen las buenas nuevas».
Así mismo, el Padre Juan se puso él mismo como ejemplo de las muchas personas que «hemos vivido momentos complicados en los hospitales viendo incluso cercano el final» para agradecer el trabajo que hacen todos los sanitarios y profesionales que trabajaban en los hospitales y centros de salud. «Todos ellos lo hacen con un cariño extremo hacia todos nosotros, sin importar de donde venimos y quien somos, y son el mejor testimonio posible de que la fe tiene que estar siempre unida a la esperanza».
Finalmente, tras algo más de tres cuartos de hora de misa, la retransmisión terminó con una llamada a la responsabilidad y a quedarse lo más posible en los domicilios sin salir por parte del padre Juan Miguel y con la conocida canción Hoy te quiero cantar.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En la Edad Media, cuando ocurrian desgracias y pandemias, la poblacion se cobijaba bajo sagrado, es decir iglesias, capillas y conventos. SAN ROQUE protegio de la peste negra a muchos habitantes de Sant Antoni.
La esperanza, la fe y la lucha por la vida es la receta para sobrevivir. Una vez le oí a un médico decir que la salud no es sólo la ausencia de enfermedad. Hay una serie de necesidades tanto físicas como espirituales que necesitamos para vivir en verdadera salud. Manumenorca está enfermo de odio, de falta de solidaridad y de sectarismo. Esto es lo que nos sobra en estos momento. ¡ Por favor deja de supurar odio!
Pues salvando que uno sea creyente o no, eso no es trabajo esencial y por ende como mucho deberían oficiar la misa desde el salon de su casa, porque si nos ponemos asi con excepciones empezaremos que si la mezquita, que si el rabino o si el gurú espiritual de tal cosa todos a justificar su movimiento.
Creo que es una buena iniciativa por parte de la parroquia de Santa Cruz. Pero les recuerdo que son muchas personas, sobre todo las mayores, que no estan muy "diestros" en el manejo del internet y las nuevas tecnologias. Estas personas lo que mas necesitan es la cercania y el consuelo de su parroco o de su sacerdote habitual. No estaria de mas que visitasen a los feligreses habituales de la parroquia para infundirles animos o por lo menos hacerles una llamada para interesarse por ellos. Cristo dijo.: "por sus hechos los conocereis". Internet esta muy bien, pero una palabra cercana y de cariño no tiene precio. Que DIOS nos guarde a toda la comunidad de nuestra querida isla.
manumenorca yo no se que te habra hecho la iglesia, pero cualquier persona es libre de realizar y expresar sus ideas como as hecho tu.dejemos que cada uno realice lo que piensa libremente. en estos momentos tan dificiles si hay personas que piensan que estos actos los satisfacen respetalos. sea atraves del canal que sea.
Totalmente de acuerdo contigo, Manu. Ya cansa mucho el odio y la falta de respeto a las creencias de los demás que siempre espeta manumenorca, especialmente al catolicismo. Todos somos libres de creer o no y se nos debe respetar por ello. Ya está bien de insultos gratuitos.
Abre la ventana que respires aire limpio a ver si de paso te vuela un poco el odio a la iglesia. La única institución que sobrevive tras 2mil años de historia y así seguirá, pq esta cimentada sobre la roca que es cristo
... resultan patéticos todos estos intentos desesperados de las confesiones religiosas de intentar coger un tren, el de la modernidad, que se les ha escapado hace ya tiempo... ahora crean deprisa y corriendo una cuenta de Facebook, porque ven que se les están escapando las ovejas, liberadas del hilo invisible que las mantenía sujetas a la voluntad del pastor... deberían denunciar que estén "trabajando" en la captación de fieles en éste, que no es un sector "esencial" en absoluto, juntando tres personas sin protección en un centro que debería estar cerrado, como preconizaron las mismas autoridades religiosas a instancias de las autoridades, las de verdad... cuando los creyentes en esas cosas tienen, si los buscan, todos los recursos online que necesiten, teniendo un canal -el 13- financiado por la conferencia episcopal con todos los fondos que escamotean a Cáritas, en la que misas son precisamente lo que sobran porque las tienen a destajo, no se entiende esta propuesta inútil x repetida