Entre ellos, cuáles son las medidas de protección adecuadas.
Los sindicatos no se han cansado de repetir en los últimos días que los protocolos son insuficientes, a la vista de la gran cantidad de profesionales que se infectan cada día, tal como publicó en su edición de ayer Periódico de Ibiza y Formentera en palabras de Carlos Rodríguez, médico delegado en las Pitiusas del sindicato Simebal.
Santos no quiso valorar si son suficientes las medidas establecidas en los protocolos. Se nota que está molesta con este ruido.
«No sé si esto es una afirmación un poco arriesgada. Hay que pensar que detrás de las normas que dice el Ministerio hay un consenso de científicos y expertos que están evaluando en cada momento qué medidas se deben tomar. No ponemos en juicio la normativa que nos indica el Ministerio porque no estamos en una disposición de juzgar si son correctas o no son correctas. Es el momento de cumplir y de intentar llevar a rajatabla las indicaciones que nos marcan, tanto desde el Ministerio como de nuestra Comunidad Autónoma».
«Lo que tenemos que hacer -continuó- es aplicar la normativa en cada momento. No podemos dejarnos llevar por la subjetividad porque si no, llegaría un momento en el que cada persona por sí sola podría decidir, en un momento dado, que su equipo de protección no es suficiente y al final cada uno actuaría por cuenta propia y no tendríamos la situación controlada».
Santos, después de la restar tres positivos de los ocho del personal sanitario que erróneamente había facilitado Salud el miércoles y que en realidad era de personal esencial, consideró ayer que «cinco sanitarios con test de coronavirus positivo es una cifra que no se sale de las estadísticas».
Santos negó que falte material para cumplir con los protocolos que marca Salud Pública y que reciben género constantemente de los servicios centrales.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En el hospital no hay medios suficientes, pero esto no es culpa de la gerente. Ella está coaccionada para decir eso. Se le puede acusar de ser una cobarde por no enfrentarse a sus jefes y decir la verdad, pero no de que no haya material. El culpable de que todos los trabajadores del hospital estén expuestos y vayan a contagiarse ellos y sus familias es el presidente Sánchez, culpable de homicidio, de varios delitos contra la salud pública, de malversación de fondos públicos, de negligencias gravísimas y de paso de la más grave crisis económica desde la posguerra. Disfruten de lo votado
Carai, no entiendo porque en esta isla los sociosanitarios, el area de salud el hospital, el puerto, el ayuntamiento, el consell, etc etc etc estan dirigidos por quien estan teniendo estas grandes eminencias que vienen aqui a comentar cada dia juzgando y decidiendo quien vale y quien no. Seguramente con vosotros al mando todo seria el no va mas! Iluminadnos!
Como puede tener la cara tan dura||||||| VERGONZOSO
Es evidente que esta señora esta de directora porque no han encontrado a alguien mas inutil.Tiene un pajillazo mental impresionante
Si se diera una vuelta por urgencias igual tendría vergüenza de decir ciertas cosas
En mi opinión esta persona transmite tranquilidad. No entiendo cómo cualquiera puede hablar, se debería prohibir hablar a cualquiera que no sea responsable de los centros médicos. Si mienten ya habrá tiempo de juzgarlos, pero no sé puede dejar hablar a cualquiera. El 99.9% están dándolo todo pero ese 0,01%que habla puede hacer mucho daño a gente sensible. Animo a todos los que están día a dia trabajando para los demás.
Que no se enfade tanto y que baje a la arena a dar la cara y a enterarse de lo que pasa en el hospital.
Señora Santos póngase a trabajar...qué gestiona uno de los peores hospitales del estado! urgencias siempre saturadas, falta de especialistas, extensas listas de espera...y ahora esta crisis! yo le insisto...póngase a trabajar en serio por la población de Eivissa!