En un apunte en su cuenta personal de Twitter, el empresario indicó que pone a disposición uno de sus hoteles en la capital «para convertirlo en hospital durante el tiempo que necesiten».
La iniciativa, según explicó la compañía, surgió por parte del grupo hotelero y El Corte Inglés, propietarios de Ayre Hoteles «tras escuchar al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid exponiendo que podrían quedarse sin camas y podrían necesitar colaboración para impulsar hoteles medicalizados».
«Puesto que el hotel Ayre Gran Hotel Colón está situado frente al hospital Gregorio Marañón se ha considerado que es una excelente opción, puesto que sería fácil coordinar la ayuda por proximidad y cuenta con muchas camas, ya que dispone de 361 habitaciones», explicaron fuentes oficiales de Palladium Hotel Group.
Así, la compañía ha puesto este hotel a disposición de la Comunidad de Madrid y señaló que «está dispuesta a colaborar en todo lo que esté en su mano en esta crisis». Ambos socios señalaron que «se ha hecho lo que consideran que es su responsabilidad en un entorno y unas circunstancias excepcionales como las actuales», apuntaron.
En esta misma línea, Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group, también ofreció dos de los hoteles de la cadena en Madrid.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@safín, el ofrecimiento fue anterior a que se anunciara el estado de alarma. Pero bueno, vale, que nadie ofrezca nada, que ya vimos los palos que le cayeron al de Inditex por querer regalar equipos carísimos a los hospitales. Así somos.
Publicidad gratis
En un estado de alarma decretado es un brindis al sol. Sabe que si el gobierno lo considerara necesario lo intervendrían sin pedirle permiso.
Aunque le machaqueis a Ramos, tiene toda la razon y elizabeth aqui en ibiza aunque lo hagan ya me diras de donde sacamos los medicos si actualmente ya vamos necesitados. Mucho cuidado xq aqui se puede desbordar muy a lo grande, no os dais cuenta de lo que puede ser con el deficit de sanitarios que hay.
Gran iniciativa, tanto por parte de Palladium como por otras compañias. @Elizabeth, "ojalá no hay ni que planteárselo en Ibiza, la verdad". @Ramos; una cosa no quita la otra. Ahora estamos en un follón muy grande y hemos de salir de esta entre todos. Ya habrá tiempo para echarse mierda unos a otros, pero no estamos como para despreciar actos como el ofrecimiento de Matutes u otros hoteleros.
Bravo familia Matutes. Gracias.
Ojalá en Ibiza también si es necesario.
Lo que hace falta son hospitales y en Madrid se los regalaron a los fondos de inversion despidiendo casi a 4000 sanitarios. Y ante una situación tan dramática como la actual, la sanidad privada tiene la desvergüenza de declarar que no se hará cargo de los casos de Coronavirus de sus asegurados y deriva a la pública sus enfermos, politicos incluido. Quien quiera puede aplaudir este tipo de iniciativas, pero las soluciones deben de ir por otro lado.
¡Muy buena iniciativa!