APB está estudiando si ambas peticiones encajan con la programación prevista para así confirmarlas, según precisaron ayer desde el gestor portuario. En el caso del puerto de Palma, la cifra de peticiones se eleva a alrededor de 40 buques cruceristas para recalar en el puerto mallorquín entre los meses de marzo y junio. Se trata de embarcaciones que no tenían previsto atracar en la Isla pero que han modificado su programación para evitar así los puertos italianos previstos inicialmente.
Esta decisión de las navieras responde a una medida de precaución frente al coronavirus, que prácticamente ha paralizado Italia. Desde la Autoritat Portuària de Balears indicaron ayer que se está trabajando para intentar encajar estos cruceros en el puerto de Palma.
Temporada en Baleares
Según las previsiones publicadas en la página web de la APB, entre el pasado 1 de marzo y el próximo mes de junio está previsto que atraquen en el puerto de Palma 258 embarcaciones, lo que supone un 28,3 % más que en el mismo período del año anterior. A estos hay que añadir las solicitudes recientes.
En el caso del puerto de Ibiza, la temporada de cruceros está previsto que empiece el próximo día 22 de este mes con la llegada del Spirit of Discovery, que vendrá de Valencia y hará escala en Ibiza rumbo a Cádiz. La temporada de cruceros acabará en Ibiza el 29 de diciembre. En total, de marzo a diciembre hay previstas 162 escalas frente a las 164 del año pasado, lo que supone un descenso del 1,22%.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@Oliver, recuerda lo que hiciste cuando el otro día llegaste griposo del avión. Estuviste pululando por media isla en lugar de ser responsable y quedarte en casa. Pero eso sí, eres rápido exigiendo a los demás. Pues ya ves que no eres el único que hace eso.
Definitivamente cruceros,No!!...y ahora con más razón que nunca.Valiente dispárate sería..
El coronavirus está en plena expansión por toda Europa. Si entran ahora en Ibiza cruceros procedentes de puertos europeos con miles de personas, dentro de nada estaremos como en Italia. Si han prohibido los vuelos, porqué no también los cruceros que tienen incluso más riesgo. Las autoridades competentes tienen el deber de evitar riesgos innecesarios.
Definitivamente, NO!
Si es para abril y para mayo no habrán embarcado aún. Que anulen su crucero. No veo por qué tenemos que asumir aquí riesgos.
Aparte de que doy la razón a Ana totalmente, me pregunto que como hay todavia gente tan inconsciente y embarca en un sitio donde estas confinado con miles de otras personas?
Espero que las autoridades tengan la suficiente vista y competencia profesional como para denegar este tipo de peticiones....e incluso cancelar todas las escalas previstas de cruceros que hayan hecho escala en Italia, Barcelona, etc...se deben de cancelar igual que se han cancelado los vuelos...si no qué sentido tiene todo esto?