Según informaron ayer fuentes oficiales del Ayuntamiento, después de finalizar el plazo para el pago voluntario y de que la empresa no abonara «ninguna cantidad», se envió un procedimiento de apremio y se embargó la propiedad del solar, «un mecanismo habitual que suelen usar las administraciones», según señalaron. Asimismo, apuntaron que «el solar se mantendrá embargado hasta que la empresa no abone su deuda».
Una deuda que asciende a cerca de 180.000 euros. Y es que los trabajos para arreglar y adecentar la zona, ejecutados por la empresa Construcciones sa Torre, sumaron 20.464 euros por el tapiado y 1.494 euros más por la demolición y reconstrucción de una valla para acceder al inmueble. Asimismo, Valoriza facturó 7.416,9 por las horas de trabajo para retirar las casi 60 toneladas de basura que había acumuladas en la zona. Unas cantidades que se suman a la deuda que la empresa propietaria mantiene con el Ayuntamiento desde 2015.
Tras el incendio intencionado que sufrió el inmueble el pasado verano y en el que perdió la vida una mujer, el Ayuntamiento decidió tomar cartas en el asunto y hacer que el edificio no fuera un espacio que se pudiera okupar fácilmente.
Así, se construyó un muro que rodea la parcela e «imposibilita el acceso a la zona», según recordaron desde el Consistorio. Además, en «estas obras se derribaron las escaleras y muros interiores de la estructura, con lo que esta ruina ya no es un lugar atractivo para okupar», apuntaron.
No obstante, desde el Ayuntamiento aseguraron que «tanto Policía Nacional como la Policía Local realizan inspecciones periódicas por la zona para evitar que nadie entre en el solar».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No entiendo que dicen los anteriores, pero creo que quieren decir que lo hacen bien en el ayuntamiento. Un poco tarde, se tenía que haber hecho antes de llegar al fatal enlace que tuvo, pero bueno. Como siempre, más vale tarde que nunca.
Molt bé per l'Ajuntament de vila, podrien pendre nota altres Ajuntaments per exemple el de Sant Josep, que te la bahia plena d'edificis sense acabar i plens d'okupas, però fins que no hi hagi una desgràcia val més mirar cap un altre racó
El que haces tingut que fer fa temps és expropiar per incompliment del deure de edificar, inscriure el solar en el registre municipal i construir VPO