Jose María Vera Ripoll puso una reclamación y Corrreos le contestó que la carta que envió el pasado 4 de enero había sido entregada el día 15, sin más explicaciones por el retraso. | Daniel Espinosa

Jose María Vera Ripoll es un vecino de Sant Josep que denuncia que el servicio de Correos ha tardado 11 días en enviar y entregar una carta certificada urgente de Sant Josep a Barcelona. Un envío que le costó casi 10 euros y que inicialmente debería tener un plazo de entrega de uno a cuatro días.

«La historia comienza cuando a mi esposa se le detecta en el riñón izquierdo un cálculo de los llamados coraliformes y que, como consecuencia, el riñón sólo le funciona en un 25 % con muchas posibilidades de que deje de funcionar», explica este vecino de Sant Josep en una carta que se puede leer íntegra en la página 19 de la edición de hoy.

Esta vecina de Sant Josep fue intervenida en Barcelona, en la Clínica Dexeus, el pasado mes de noviembre. El médico de Barcelona le pidió pruebas para finales de año y que le enviaran los resultados «para ver el funcionamiento del riñón». «Las pruebas realizadas fueron grabadas en un CD y, junto al informe de los especialistas, fueron remitidas a la atención del doctor de la Clínica Dexeus por correo certificado urgente el pasado 4 de enero desde las oficinas de Correos de Sant Josep; ya allí nos advirtió el personal que quizá tardaría unos días por las fiestas navideñas. De la atención de la oficina de Sant Josep no tenemos queja».

Este vecino denuncia que, el pasado 14 de enero, la carta certificada aún no había llegado a su destino. «Mi esposa estuvo llamando tres días seguidos al servicio de Atención al Cliente y cada día le decían una cosa diferente. El primer día, 10 de enero, le dicen que la carta ya está en Barcelona. El segundo día 11, que, como han tenido mucho trabajo, está en la oficina logística; el tercer día, 13, que al día siguiente sería entregada; el cuarto, día 14, le dicen que llame a la oficina de Correos de Barcelona, que allí le informarán. Hace la llamada a dicha oficina y no obtiene respuesta. De nuevo llama a la oficina de Atención al Cliente y le dicen que lo único que pueden hacer es tomar nota de la incidencia», explica Vera Ripoll, quien afirmó que el día 15 y, ante la falta de respuesta de Correos, acuden a la oficina de Sant Josep para poner una reclamación.

«Desde la oficina de Sant Josep llamaron a la de Correos de Barcelona, a un número interno, y allí le comunican que ya salió en reparto. Por fin, el día 15 a las 13.30 horas, la carta llegó a su destino». Finalmente, el médico de Barcelona, tras ver el resultado de las pruebas, ha concertado una nueva cita con esta vecina josepina. «No aconsejo a nadie que confíe en Correos, pues al personal de Correos no le importa que una carta o paquete sea urgente ni tampoco que de ello dependa la salud de una persona», concluyó indignado José María Vera Ripoll.