Gloria Santiago es muy aficionada a hacer videos en redes sociales comentando diferentes asuntos.
Los mandatarios de Podem Illes Balears que hoy forman parte del Govern balear, Juan Pedro Yllanes y Mae de la Concha, escogieron para formar parte de sus equipos en las consellerías que lideran a políticos de su formación que se habían quedado sin ocupación tras las elecciones autonómicas. No en todos los casos, pero sí en su gran mayoría. Prefirieron traer gente de fuera en lugar de buscar a quienes de entre su militancia en Balears pudieran contribuir a llevar a cabo una buena gestión política. Ni para jefes de gabinete consideraron que nadie de aquí estuviese a la altura.
Nada habría que decir al respecto si no fuese porque los políticos colocados en aquellos departamentos perciben 22.000 euros al año libres de polvo y paja, sin necesidad de justificar ningún gasto en absoluto. Y según apuntan informaciones periodísticas, algunos de ellos han trasladado su residencia familiar a Mallorca pero no han dejado de cobrar el controvertido plus que, por cierto, solo perciben los altos cargos del Govern.
Se comprende así que desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) pongan el grito en el cielo y lamenten que seis políticos designados por Podemos cobren como plus para compensar la carestía de la residencia en Balears más que 160 agentes del Cuerpo Nacional de Policía. La injusticia es más que evidente y perseverar en la defensa de ella es un error de calado que una formación como Podemos, que se suponía regeneradora de la vida pública, no puede permitirse sin sufrir un gran menoscabo.
Lo más decepcionante ha resultado el silencio ensordecedor de Podem Eivissa. Los otrora combativos líderes de la formación que lidera Viviana de Sans, ahora callan. No han tardado algunos admiradores de la vicepresidenta del Parlament, Gloria Santiago, en reclamar uno de sus acerados vídeos comentando el escándalo. Y es que parece que de ella solo podemos esperar críticas a la oposición de la bancada derecha del Salón de las Cariatides. Los tiempos en que diputados de la formación morada como Aitor Morrás o Salva Aguilera lanzaban reproches y espoleaban a los consellers del Govern Armengol han pasado a mejor vida. La docilidad lanar es ahora la tónica. Es lo que tiene alcanzar el poder y convertirse en la casta, defendiendo incluso privilegios que tiempo atrás hubiesen resultado inaceptables..
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Todo lo que venga de la izquierda es el demonio para este pseudo-medio de comunicación
Ha habido errores y cagadas varias, está claro, pero se reacciona y se escucha a la gente, cosa que no hacen otros. Ojalá todos los partidos tuvieran tanta transparencia en las cuentas
Es que encima es más sangrante estos abusos de las arcas públicas cuando los beneficiarios son esos que señalaban a la casta... La diferencia poca pero por lo menos los que robaban antes creaban riqueza, los que llevan las riendas ahora en poco tiempo nos han puesto a niveles de 2012 en términos de destrucción de empleo, así que panorama muy negro con esta nueva casta, que se creen portadores de la verdad absoluta, y pobre de ti que discrepes...
Menuda caradura la chica esta. Es 120% instagramer-youtuber chupiguay en contra del sistema, eso sí, todo el día enganchada a series, yéndose de fiesta y despotricando contra su majestad el rey de una forma pijoprogre. Eso sí, todo a cargo del pringado y "machista" pagador de impuestos por nada más y nada menos que 65.804€ al año. Hay que ser muy jeta...
Yo no trinco , tu tampoco trincas , ella sí que trinca . Viva el plus de los elegidos y viva el chalé de Galapagar. Encima tienen tan poco peso que si Galapagar dice , "Baleares , colocarme a fulanito y menganito , estos cumplen órdenes si rechistar ". O es que no tenéis aquí gente válida. Vamos yo me daba de baja ya , cuatro cargos de confianza (un asturiano , un canario, un extremeño y un vasco que se han quedado en el paro ).
los nuevos borbones de españa
PODEMOS = CHORIZOS YA SOIS CASTA COMPRAROS UN CHALET EN GALAPAGAR