Podemos Balears reacciona
Cabe destacar que entre los nombres que figuran en el listado de altos cargos que cobran esta indemnización de 22.000 anuales por residencia, aparte del sueldo, figuran tres socialistas ibicencos: Antonio Lorenzo (que tiene un sueldo de 30.621,37 euros como jefe de secretaría del gabinete de Presidència de Pilar Costa y cobra 300 euros por asistencia a cada pleno de Sant Antoni y otros 250 por asistencia a comisiones informativas de Sant Antoni, además del plus de residencia de 22.000 euros anuales), Pilar Costa, que percibe un sueldo de 58.461,06 como consellera de Presidència y el plus anual de 22.000 euros y Ramón Roca, que ingresa anualmente 53.317,46 euros como director general de Modernització i Administració General del Govern y el plus de 22.000 euros de residencia.
Podemos Ibiza continúa guardando silencio sobre esta polémica, pero la formación morada a nivel balear ya se ha pronunciado y ahora dice que quieren llevar al Parlament la propuesta de rebajar de 22.000 euros a 12.000 euros esta indemnización por residencia fuera de Mallorca y que los costes de hospedaje y desplazamiento tengan que ser justificados con la aportación de facturas.
El partido morado explicó ayer que planteará esta modificación de la regulación actual mediante una transacción in voce a la enmienda de supresión del plus de MÉS per Menorca que se debatirá en el pleno de presupuestos el próximo martes.
Podemos responde en un comunicado a «la polémica suscitada los últimos días en los medios de comunicación» sobre el complemento de 22.000 euros sin control del gasto que cobran los altos cargos del Govern que residen oficialmente fuera de Mallorca, tanto en Menorca y las Pitiusas como en la Península.
La formación de los consellers Juan Pedro Yllanes y Mae de la Concha señala que, además de cambiar la actual configuración de la indemnización por residencia, presentará ante la Mesa del Parlament una propuesta para que las dietas de los diputados tengan también que someterse a la justificación del gasto.
Podemos defendió en un primer momento la necesidad del sobresueldo de 22.000 euros para los altos cargos de fuera de Mallorca, establecida desde 2000 para los residentes en Menorca, Formentera e Ibiza y en 2011 para los empadronados en la Península. La propuesta que han anunciado los podemistas sostiene que la compensación rebajada y justificada de 12.000 euros se mantenga para todos los miembros del Govern empadronados fuera de Mallorca, «ya que se justifica por el doble esfuerzo que se tiene que hacer en materia de vivienda». El partido de los círculos aseguró que, en caso de no aceptarse su transacción, adoptará la medida a título interno y destinará el dinero sobrante «a entidades sociales de Balears» y registrará una iniciativa parlamentaria para que la Cámara se pronuncie sobre la rebaja a 12.000 euros y el control del uso de esos fondos.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Estos de Podemos ya son de la casta,, no tenéis morro ni nada, el próximo paso el chalet en Galapagar, perdón no, que podríais perder el plus de residencia, comprarlo en una bonita urbanización de Mallorca. Que jeta.
Vaya cara que tienen, y después predican lo contrario.
A Jordi: Esto de las remuneraciones x cargos fuera de la comunidad, es otra prebenda más del sistema político, y que debería desaparecer, porque está tan asentado que vemos a cargos nacionales que llevan viviendo en por ej. MADRID toda la vida, y como se presentation por ej. Murcia pues lo cobran y se quedan tan anchos. Nos siguen robando en definitiva. Pero lo que clama al cielo que los regeneradores de la política, que donaban parte de su sueldo porque consideraban que el salario justo era ese, cobren x otro estas retribuciones, y también sobresueldos como está saliendo a la luz ... jajajaja ... los no casta, ya han pillado asientos y resulta que son como Lis de siempre. Penoso !! Que manera de engañar a sus votantes, que cada vez tienen menos derechos, menos salarios, menos de todo.
Aunque este sea un tema muy jugoso para la prensa, las remuneraciones altas para cargos con responsabilidad alta están justificadas, creo yo. Otra cosa es que no estemos acostumbrados a que los partidos den la cara y rectifiquen en algunas cosas
Es lo de siempre, los que tienen pasta que no pasan necesidades, nunca ven a aquellos que cobran lo mismo o menos que cobran sus señorías por ir a Mallorca a no sabemos la mayor de las veces a que?. El PP en esto, es mas sincero se lo ponen a su gusto porque son de casa bien y se lo merecen, pero lo de PODEMOS, no tiene nombre aquellos que decían venir a acabar con la casta, son los 1º que se acostumbran rápido a las prebendas del poder. Y ya no decir de la sra Armengol que dice sin ruborizarse, que de que va este lío y que con ese arte para mentir y no decir una verdad, que tienen los socialistas nos trata como a tontos y nos mete un rollo con esa verborrea hiperacelerada que solo la entiende ella. Caraduras todos empezando por la presidenta que la tiene de cemento armado.
Eso, eso, rebajarlo para que roben sólo un poquito. Que jeta tienen!!