Un amplio operativo de emergencias ha sido activado a media tarde del martes para rescatar a un joven de 25 años que ha resultado gravemente herido tras precipitarse desde una altura de unos diez metros en la zona des Cap des Falcó, en Sant Josep. Junto al joven se encuentra su padre, quien también ha resultado herido cuando trataba de auxiliarlo.
Según informaron fuentes de los bomberos y de Salvamento Marítimo, la alerta se ha producido en torno a las 18.00 horas. Hasta la zona del suceso se han movilizado agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Sant Josep, dos dotaciones de bomberos con efectivos del grupo de Rescate Vertical (GRV) y efectivos de Salvamento Marítimo.
Según informó el portavoz de Salvamento Marítimo, Miguel Chicón, se ha movilizado el helicóptero Helimer 215 con base en Palma.
Las mismas fuentes indicaron que el joven sufre una grave lesión en su cabeza pero no ha perdido la conciencia.
(Habrá ampliación)
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Yo he pensado lo mismo. Por supuesto que todos los equipos que acudieron, tenían un cometido importantísimo, pero no obviemos la gran labor del equipo del 061. Seguro que su actuación fue muy importante para la atención de los heridos. Gracias a todos!
A "Pep": Ten paciencia, no tengas prisa. Todo se sabrá a su debido tiempo. Al final del artículo pone: (Habrá ampliación).
Una pregunta, quien ha asistido a los heridos?, porque no se hace mención prácticamente nunca de ese servicio?, todos son realmente importantes, pero casi siempre se deja de mencionar al 061