Según explicaron en un comunicado, para la reparación de estos daños se actuará con la mayor rapidez y eficacia posible atendiendo al perjuicio que el cierre del polideportivo provoca a los usuarios.
En este sentido, el Departamento de Deporte y Juventud ha realizado, con carácter urgente, las siguientes actuaciones:
El mismo día 22 de octubre se desplazaron desde el Consell y el Ayuntamiento de Sant Antoni al lugar de los hechos para comprobar in situ la gravedad de los daños provocados por el vendaval. Con el fin de paliar los perjuicios a los clubes y usuarios de estas instalaciones deportivas y, sobre todo, para no suspender las competiciones deportivas programadas por las próximas fechas, se han cedido espacios del polideportivo de Sa Blanca Dona.
Además, con el fin de garantizar la seguridad de las personas, se solicitó "de manera urgente" un informe a los Servicios Técnicos del Consell y, tras una nueva visita al polideportivo, concluyeron que se tienen que realizar de manera inmediata.
Así, cuando el órgano de contratación del Consell declare la tramitación de emergencia, se llevarán a cabo, en primer lugar, la contención de las placas metálicas sueltas de la cubierta, así como tapar los agujeros provocados por el desprendimiento de placas para evitar que el viento desprenda las que quedan y proteger el interior de las instalaciones de las "inclemencias meteorológicas".
Lo siguiente que tienen previsto desde el Consell es encargar a una empresa la elaboración de un proyecto y la ejecución de las obras necesarias, después de realizar una selección, con carácter de urgencia, del proyecto más idóneo. Por último, se retirará la cubierta actual para sustituirla por una nueva.
Se estima que los gastos de estos trabajos pueden alcanzar los 600.000 euros (IVA incluido), de los que aproximadamente, 100.000 €, se incluirían en el presupuesto de este año por los trabajos que se prevén realizar en este ejercicio económico.
La conselleria de Deporte también ha mantenido varias reuniones con el Departamento de Contratación del Consell de Ibiza para que el órgano de contratación acuerde, si procede, a la vista de todos los informes solicitados por el departamento a los distintas servicios que han actuado ante este temporal, la tramitación de emergencia del artículo 120 de la Ley 9/2017, 8 de noviembre, de contratos del sector público.
Asimismo, se han solicitado informes, mediante vía telefónica dada la situación de emergencia, por el posible peligro que puedes representar para las personas, a las distintas administraciones que también han actuado ante este temporal: a los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Sant Antoni, que han presentado al Consell en fecha 25 de octubre de 2019, un informe detallado de los daños provocados en el polideportivo, acompañado de documentación fotográfica del estado en el cual han quedado las instalaciones; a los bomberos y a la Policía Local de Sant Antoni.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.