El Ayuntamiento de Vila aprobó ayer en el pleno el nuevo convenio del personal laboral, que equipara sus derechos sociales y económicos con los de los funcionarios su redacción definitiva se alcanzó el pasado 9 de octubre con el acuerdo entre el Consistorio y los sindicatos.
La concejal de Recursos Humanos, Dessiré Ruiz, destacó «el consenso alcanzado» y el alcance de esta equiparación de derechos y deberes.
La oposición se abstuvo en este punto. Por parte del PP, Marí Bosó, explicó el sentido del voto de su grupo, no sin antes alabar el esfuerzo realizado estos años por los trabajadores de la administración pública por los recortes producidos durante la crisis.
Señaló que el convenio tiene un informe desfavorable de la Intervención del Ayuntamiento, algo que supone «una gran irresponsabilidad».
En cuanto al plus de productividad, que fija su pago por el cumplimiento de la jornada laboral, Marí criticó se trata de un criterio que pone «el listón muy bajo». «Estamos siendo muy desleales con los empleados públicos, porque decimos que el que se esfuerza bien y el que no se esfuerza también», señaló.
Por último criticó que la jornada de 35 horas semanal que fija supondrá problemas en el ofrecimiento de los servicios municipales.
Ruiz lamentó la abstención del Grupo Popular, dado que se había atendido a las reclamaciones de los trabajadores del Ayuntamiento.
En cuanto al plus de productividad, apuntó que «habrá tiempo de perfilarlo y mejorarlo» y consideró de justicia equiparar las condiciones de los funcionarios con la del personal laboral.
Lamentó «que no se pongan de lado, porque no es momento de tibiezas a la hora de apoyar a unos trabajadores que se han ganado esta equiparación» y consideró que el argumentario utilizado para justificar su voto era un modo de buscar la puntilla a un tema para el que no existían excusas para su aprobación.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
pues que bien, es verdad unos trabajadores consiguen mejoras y los demás a despedazarlos, los currantes en lugar de apoyarnos a criticarnos y los de arriba, los empresarios y mandamases partiéndose la caja mientras nosotros con nuestras miserias nos ponemos verdes. y con el partido socialista los empleados en Ibiza han mejorado mucho sus condiciones y está claro que los de santa Eulalia con el partido popular lo tienen difícil para conseguir algo.
vamos a ver, son derechos que consigue un colectivo, pues muy bien, lo que debemos hacer los demás trabajadores es también preocuparnos de mejorar nuestras condiciones de trabajo. Y tanto que habrá que se escaqueen y trabajen lo menos posible, y en todas las empresas donde he currado yo también los había muy listos. Y ya se ve la diferencia entre Psoe y PP, en Ibiza con psoe mejoran y en sta Eulalia siguen sufriendo el pp mas puro y duro
por mi profesion me veo obligado a tratar a diario don diferentes entes públicos y también con otros profesionales y empresas privadas. He de decir que nunca se puede generalizar, que vagos, escaqueados, groseros, trepas, inútiles, etc me he encontrado en todos lados. Eso sí, también he de decir que precisamente con la gestión de los trabajadores del ayuntamiento de Ibiza no es con la que mas satisfecho estoy y en cambio, a propósito de leer comentario sobre las condiciones de los empleados del Ayuntamiento de Santa Eulalia, si son ellos, en general, muy rápidos, efectivos y educados, así que siento que se encuentren en peores condiciones y les deseo que su nueva alcaldesa se preocupe por ellos porque se lo merecen.
Mientras tanto, en santa Eulalia, con el anterior alcalde, actual presidente del Consell, el segundo alcalde de todas las baleares que mas cobraba, su plantilla, los trabajadores del ayuntamiento de santa Eulalia los que menores sueldos cobran, convenio obsoleto, peores condiciones laborales de toda ibiza. Con su sustituta Carmen Ferrer, parece que mas de lo mismo, ella siendo la segunda que mas cobra de todas las baleares y sus empleados siguen con los sueldos mas bajos, con el mismo convenio obsoleto, con peores condiciones laborales de toda la isla de Ibiza. Esperamos que tenga un mínimo de empatía por sus trabajadores y mejore sus condiciones.
José Luis Torres deja de decir memeces...de envidia nada...simplemente de sobras es conocido la manera de proceder del funcionario-medio de Eivissa: poca amabilidad y poca profesionalidad...y para colmo se pasan media jornada fuera de su lugar de trabajo. Y ahora nos dicen que tendrán una jornada laboral de 35 horas. Es vergonzoso! si me dijeran que esto será así para el colectivo de mineros estaría super contento y orgulloso de estas políticas...pero al final siempre es para los mismos...un administrativo JAMÁS debería ser funcionario
Dicen que uno de los defectos de los españoles, de los muchos que tenemos, es la envidia, que gran verdad. La envidia no es mas que un sentimiento, que produce dolor,o incluso rabia por no poseer uno mismo lo que tiene el otro, sean bienes, cualidades superiores, o puestos de trabajo, como es el caso que nos ocupa. La RAE define la envidia como tristeza o pesar del bien ajeno, o como deseo de algo que no se posee. Y eso, es lo que se ve en algunos de los comentarios que pueden leerse. Comentarios que respeto, pero que indudablemente, no comparto.
No seamos hipócritas, si ahora nos dijeran que de 40hrs. pasamos a 35hrs. nos pondríamos super contentos así que, hay que alegrarse de los triunfos ajenos.
Es cierto que suena fuerte que mientras unos hacen 40hrs. semanales ahora parece que otros harán 35h. Al colectivo de función pública se les recortó muchos derechos con la Ley Montoro, incluso recortes económicos. Dicho esto, lo que hay que conseguir es que la jornada laboral para todos en España sea de 35hrs, se crearía más empleo. No es la cantidad de horas en el trabajo, si no, la calidad. Mi enhorabuena por haberlo conseguido.
Esto es el Partido Socialista Obrero Español. Con su orgullo de pobres de corazón y bolsillo. 35 horas, medio día de holganza esperando que regrese un compañero de la gripe para pedir el otro la baja. Pero una señorita amable que pasa por aquí me dice que igual hacen los del PP. Ahora, con la exhumación del dictador Franco, blanden bandera asegurando que España es ya una nación democrática, pero después de varias legislaturas en el poder, se olvidan de los miles de republicanos, socialistas o no, que aún se pudren como perros en las fosas comunes y en las cunetas del país.
A todos los que destilan tanta bilis contra los trabajadores del ayuntamiento a parte de desconocer su trabajo y los derechos reconocidos en el Estatuto de los Trabajadores (entre ellos el descanso para el desayuno) les invitó a que se preparen unas oposiciones y cuando las aprueben podrán entrar en el “selecto” grupo de trabajadores. A lo mejor y solo a lo mejor se llevan una sorpresa y descubren que no todo es de color de rosa. A los señores del PP gracias por su interés y preocupación por las candociones de los empleados públicos, está claro que la mayoría son políticos novatos y no se enteran de nada, una vueltecita por los departamentos les seria muy útil para no decir sandeces , que ir a los plenos sin tener ni puñetera idea de que se habla canta mucho, creíamos que solo los socialistas pasan de los empleados públicos pero los peperos se acaban de poner a su altura.