El dato es inferior al del año pasado, cuando se ofertaron 9,3 millones. Finalmente, la pasada temporada de invierno pasaron por los aeropuertos de Baleares un total de 6.630.621 pasajeros.
Este año, las compañías ofrecen 150 rutas en los aeropuertos de Baleares, lo que supone 28 menos que las contempladas el año pasado, si bien desde Aena han recordado que se trata de datos provisionales que pueden estar sujetos a cambios por parte de las aerolíneas.
En el Aeropuerto de Palma se ofrecen más de 6,4 millones de plazas para los meses de invierno, un 6,6 % menos que el año anterior. La temporada pasada Son Sant Joan registró algo más de 5 millones de pasajeros.
En el Aeropuerto de Ibiza las compañías aéreas han programado cerca de 1,5 millones de asientos, cifra que se traduce en un aumento del 3,5 % respecto a los ofertados en la temporada de invierno pasada.
Alrededor de 1,3 millones de plazas son en vuelos nacionales, un 3,9 % más en relación a los que se programaron el invierno anterior. En lo que respecta a los mercados internaciones, se han programado casi 140.000 plazas.
Finalmente, las aerolíneas han programado en el Aeropuerto de Menorca más de 615.000 asientos para los meses de inverno, un 4,9 % más que el año anterior.
En el conjunto de España, las aerolíneas han programado 113,2 millones de asientos para la temporada de invierno en la red de aeropuertos de Aena, lo que supone un incremento del 0,5 % con respecto a la oferta de la temporada pasada.
El número de movimientos programados también se ha incrementado un 0,2 %, hasta más de 677.000 operaciones comerciales.
El aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el que acumula el mayor porcentaje de la oferta, con más de 30,1 millones de plazas (+3,1 %), seguido del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con 23,3 millones de asientos ofertados (+4,4 %).
En cuanto a la oferta, le siguen los aeropuertos de Gran Canaria, con 7,2 millones de plazas ofertadas (-4,7 %); Málaga-Costa del Sol, con 6,8 millones de plazas (-2,3 %); Palma, con 6,4 millones (-6,6 %) y Tenerife Sur, con 5,4 millones de asientos (-8,3 %). La quiebra del turoperador británico Thomas Cook, que dirigía la mayor parte de su actividad en España a estos destinos, y la decisión de Ryanair de cerrar sus bases en las Islas Canarias han influido en el descenso de las plazas ofertadas en estos aeropuertos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.