La formación Vox en Ibiza y Formentera consideró ayer «impensable, aunque sí está sucediendo» que hasta 21 migrantes hayan quedado «en libertad» tras llegar a las Pitiusas y no tengan plaza en centros de la Península.

Desde el partido lamentaron que la semana pasada «sucedió lo mismo con otros migrantes» llegados a Palma y Menorca, puesto que los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Península están «desbordados y se opta por soltar a los inmigrantes ilegales que acaban vagando por la calle».

Por su parte, el coordinador de Vox en Ibiza y Formentera, Jaime Díaz de Entresotos, señaló que se está «ante un problema de seguridad» en la Pitiusa mayor, llenándose las calles con personas de las que «se desconoce todo».

Por ello, se preguntó si nadie recuerda que se mantiene el Nivel 4 de Alerta Antiterrorista o que la criminalidad ha aumentado en Ibiza con 91 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, «una de las tasas de criminalidad más elevada del país», quiso añadir.

El coordinador de la formación también exigió que «deje de engañarse a los ciudadanos con mensajes de ‘buenrollismo' y efecto llamada». En este sentido, matizó que «la inmigración ilegal sin control conlleva multitud de problemas, desde el drama de los que lo dejan todo y se juegan la vida engañados por las mafias, hasta una fractura en la sociedad».

También se refirió a cuestiones de salud o delincuencia, entre otros de los problemas añadidos a esta situación.