La víctima sufrió un pinchazo de unos seis centímetros de profundidad en la zona lumbar. | Daniel Espinosa

La magistrada María Luisa Bustillo, en funciones de juez de guardia, ha ordenado esta mañana el ingreso en prisión provisional para la mujer que la tarde del domingo acuchilló por la espalda a un hombre de 48 años que logró escapar de su agresora con el cuchillo clavado en la zona lumbar.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, la detenida, de 38 años y nacionalidad española, ha ingresado en prisión como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa.
La autora del acuchillamiento se entregó la noche del miércoles en el puesto de la Guardia Civil de ses Païsses, 72 horas después de la agresión.

La mujer ha sido trasladada a primera hora a los juzgados del Cetis para prestar declaración y, posteriormente, fue dirigida hasta el centro penitenciario de Ibiza.


Cuchillo de cocina.

La víctima, un hombre de 48 años y nacionalidad marroquí, recibió una cuchillada por la espalda y fue evacuado de urgencia al Hospital Can Misses, tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera. El hombre escapó de su agresora con el cuchillo de cocina clavado en la espalda y se refugió en la terraza de un establecimiento donde fue auxiliado.
La mujer se dio a la fuga mientras el hombre era atendido de un pinchazo de unos seis centímetros de profundidad. Tras alertar de los hechos, hasta el escenario de la agresión se movilizaron dos ambulancias del 061, Guardia Civil y Policía Local de Sant Josep.