El grupo se encuentra inmerso en la definición de su identidad cultural a través de los procesos participativos que promuevan el intraemprendimiento y el liderazgo. |

Playasol Ibiza Hotels, cadena líder en Ibiza que cuenta con 35 establecimientos en la isla y uno en Mallorca, cierra la primera edición de formación in-company Prometeo 2019, el proyecto de Desarrollo Organizativo en Competencias, Valores y Procesos en el que han participado 90 personas del equipo. Con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia del rol del manager Playasol y empoderar a todos los participantes para que sean embajadores de los valores y filosofía corporativa a través de procesos de negocio, competencias directivas y relación con sus equipos, Prometeo ha sido clausurado en un acto en el que se presentaron los proyectos finales de los asistentes.

«Valoramos muy positivamente la implicación de todo nuestro equipo en el proyecto», ha explicado Silvia Álvarez, directora corporativa de la cadena. «Llevamos meses inmersos en este proyecto de transformación cultural, con formación presencial y online, que involucra a todos los Directores de Hotel y Responsables de Departamento de la cadena y en el que, principalmente, se ha hecho hincapié en la co-creación de procesos operacionales, desde la filosofía cliente en el centro, además del desarrollo de liderazgo y gestión de equipos y la implantación de una plataforma de gestión del conocimiento».

En este sentido, Playasol se posiciona como un referente en el mercado para captar y retener talento humano. «Nuestra prioridad es formar a nuestro equipo y continuar definiendo nuestra cultura empresarial a través de los procesos participativos que promuevan el intraemprendimiento y el liderazgo», ha comentado Álvarez.

Playasol Ibiza Hotels, que presentó el año pasado el primer postgrado en gestión turística en Baleares para sus propios empleados, mantiene pues su apuesta por el desarrollo profesional de su equipo liderando proyectos como el recién finalizado Prometeo 2019 que inciden en la eficacia de las personas y operaciones. De esta manera, la cadena –empresa que reinvierte el total de sus beneficios en la reforma y actualización de establecimientos– se prepara para un cierre de temporada especial por el giro de 180 grados aplicado al área de recursos humanos.

«Ahora somos impulsores del cambio cultural que la cadena está experimentado», ha incidido Silvia. «Se trata de una trasformación cultural que implica a toda la cadena en su totalidad y que exige, además, de una alta participación de todos». La cadena, que se encuentra inmersa en un proceso de implantación de los valores que conforman su identidad, también ha destinado recursos y esfuerzos en proyectos como el Sistema de Gestión Integral Calidad, Prevención, Sanidad y Medioambiente, el portal del empleado, la promoción interna y la formación profesional para diferentes colectivos.

«La próxima temporada será clave y esperamos que nuestra identidad corporativa, la cual ha sido definida por todo el equipo, se asiente y se asimile en el sentir de todos nuestros trabajadores», ha concluido Silvia Álvarez. «Entre todos, construimos Playasol. Y es este proceso de ‘cimentación' sólida la máxima que radica en todos los proyectos que estamos desarrollando a nivel interno».