El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí, mantuvo ayer contactos con los agentes turísticos afectados, así como con los conseller de Turismo de los disntintos consells insulares y del Govern Balear, por la quiebra del touroperador británico Thomas Cook para conocer de primera mano la situación que se plantea para el sector turístico de la isla.
Quiebra de la agencia Thomas Cook
Vicent Marí, sobre la quiebra de Thomas Cook: «Lo prioritario es repatriar a los turistas afectados que están en Ibiza»
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
"Hay que estudiar"...aplícate el cuento...no siempre corre a cargo del país de procedencia...documéntate un poquito antes de hacer afirmaciones universales de pseudo - catedrático de pacotilla...¿necesitas ejemplos o ya te quedas más tranquilo? y por otro lado y si lees un poquito mi afirmación hablo de ..."que espero qué sea una mala interpretación"...En cualquier caso, lo preocupante es las pérdidas millonarias que esto conllevará y los empleos qué hay en juego...
Cientos de puestos de trabajo a la calle en Ibiza... Pero oye, hay quien se alegra... Patetico el comando turismofobo ibicenco...
Lo preocupante para muchos hoteleros aparte de la reparriacion de turistas es saber que va a pasar con lo que se les adeuda y lo mas reocupante es que el año que viene saldran los mismos perros pero con diferente collar a vender plazas en Baleares y los hoteleros por supuesto a plegarse a las exigencias de los touroperadores, esto se sabia desde hace años esto no es cuestion de hace meses y se les ha permitido seguir operando a sus anchas, vergonzoso e impotencia.
ALMA, una repatriación corre siempre a cargo del país de procedencia. Que parecemos analfabetos a veces.
A airb&b, homeaway, le gusta esto. Sobrarán plazas turísticas "legales", a ver qué hacen los 5*, no llenarán y se bajarán del burro.
Si la reunión de emergencia fracasa y finalmente quiebra se avecina en una crisis apoteosica en las islas...
Los turistas británicos que viajan con un tour operador, siempre que en el paquete se incluya el avión, tienen cubierta su repatriación mediante un fondo que gestiona la aviación civil británica, cada turista paga una pequeña tasa que se dedica a este fondo. Pero la casuística es amplia.
¿Qué quiere decir "repatriar" a los turistas afectados? ¿qué con nuestros impuestos pagaremos aviones para qué regresen a su país? espero que no sea esto lo qué quiere decir...y sea una mala interpretación, porque me parecería increíble...