IProyecto muy esperado por los vecinos de Ibiza. El Consell aprobó ayer el proyecto de una nueva pasarela para peatones sobre la E-20, junto al torrente de s’Olivera. | ARCHIVO
El Consell Executiu aprobó ayer, de forma definitiva, el proyecto de una nueva pasarela para peatones sobre el segundo cinturón de ronda, junto al torrente de s'Olivera, que unirá el polígono industrial de es Gorg, en el municipio de Vila, con el barrio de s'Olivera, en la localidad de Puig d'en Valls.
Según detallaron en un comunicado desde el Consell d'Eivissa, el presupuesto base de licitación de este proyecto será de 873.587,08 euros, a los que hay que añadir el IVA, por lo que asciende a 1.057.040,37 euros y prevé expropiaciones por valor máximo de 145.616, 86 euros.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Veremos si se construye de verdad esta infraestructura , (esta obra ya lleva varios anuncios) y de diferentes colores políticos. Además del tema de las inundaciones, espero que también tengan en cuenta que se pueda usar también para ir en bici y otros... Patinetes eléctricos ... Y si sale adelante, el Ayuntamiento de Ibiza le tocaría dar continuación al carril bici/peatones hasta el paseo marítimo y puerto.
Pues si lo construyen de verdad, que por una vez,sean previsores con las tormentas e inundaciones, antes de empezar, ya que se encuentra junto al torrente.
Ya empezamos con los proyectos. El PP en su discurso, no subiré impuestos, igual que C´s. Bueno ya vemos, que el próximo año, nos van a dar por cada lado a pagar impuestos....
Sí, es verdad que hace mucha falta este acceso para peatones y bicis, patines electricos… Que cruce la barrera que a día de hoy es la E20 . Es una verdadera lástima que no se haya apostado por seguir el antiguo camino natural del ‘quatre cantons’ ya que damos solución a un problema pero creamos otros inconvenientes . La pasarela es una obra en altura, que visualmente causa un impacto paisajistico , y además debido a los desvios y las rampas alarga el recorrido que la persona debe hacer para cruzarlo. Si se hubiera planificado la obra para canalizar el agua que se acumula en esa zona cuando llueve (que puede ser peligroso), y adecentado el paso para que haya luz debajo de la E20 y suficiente espacio para ir a pie y/o en bici, estos inconvenientes se hubieran evitado.