La concejala de Gobernación y Medio Ambiente, Neus Mateu, se reunió ayer con el Ayuntamiento de Sant Antoni con los concejales de Playas y Litoral y de Medio Ambiente de Sant Josep, Josep Guasch y Mónica Fernández, junto a los técnicos de Medio Ambiente de ambos municipios, para poner en común la problemática de los fondeos incontrolados en la bahía de Portmany que afectan a Sant Antoni y Sant Josep.
Sant Antoni y Sant Josep se reúnen para tratar de controlar los fondeos ilegales
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ya sabemos todos que donde dice "controlar" realmente quieren decir sacar tajada, ¿verdad? En Sant Antoni ya se lo saben bien, con una concesión de 80 boyas que se llevaron para 2 años y colocar sólo en verano y ya llevan 5 años y ahora ya tienen la desfachatez de colocarlas de Abril a Octubre, menudo verano, eh? Otrosí, alguien ha visto publicada la ampliación de esa concesión para los años 2017, 18, 19? Porque yo no. Algún periodista en la sala?
Regular els fondetjos alegals, no ilegals pot ser necesari, però acompanyats d'una serie de mesures abans de treure'ls. 1. Millorar i augmentar les rampes per tirar les barques, i facilitar l'aparcament per els remolcs evitant que aparquin cotxes sense aquestos. 2. Posar marines seques a un preu raonable per poder tenir i llençar les barques a l'aigua. 3. Posar bolles ecològiques a preu de cost i manteniment per substituir als morts. 4. Demanar opinió als ciutadans per vore diferents alternatives. 5. I sería de molta incompetència començar a denunciar o treure els morts abans de donar solucions.
Que se dejen de pedir a otras administraciones y cumplan con lo que la ley dice que tienen que hacer los ayuntamientos. Ya está bien de tirar la pelota a otro tejado. La solución es tan sencilla como que los ayuntamientos hagan lo que dice la ley que tienen que hacer en su costa. Dirán que no tienen competencias en el mar, mentira; dirán que no tienen medios, mentira; dirán, dicen, que no es su competencia, la mayor de las mentiras...
El celador de playas de Sant Antoni supongo que estará a tope de trabajo...espero que todas las irregularidades que observa las sancione y no quede en una simple conversación...qué ya sabemos cómo va todo! a ver si en Sant Antoni se toma ejemplo de la determinación de Sant Josep y se pongan las pilas en cuanto a sanciones y control se refiere! ya está bien de dejar pasar infracciones simplemente porque "son amigos"....