La más grave, de 50.000 euros, fue ratificada el pasado viernes en Consell Executiu y supone una infracción muy grave de la normativa turística al haber ampliado el número de habitaciones que ofrecían pasando de 16 a 30 sin contar con los permisos necesarios. en este caso, además de la sanción económica, se ha establecido la clausura temporal de estas 14 unidades de alojamiento hasta que regularicen su situación.
Por otra parte, por decreto de presidencia se ha impuesto una sanción de 6.000 euros por anunciarse como hotel a pesar de tener licencia de apartamento de vacaciones, otra grave de 6.000 euros por no haber hecho las comunicaciones obligatorias para este tipo de establecimiento y cuatro sanciones leves de 1.000 euros cada consistentes en la no exhibición de los distintivos acreditativos de grupo y categoría, por no poner los precios a disposición de los usuarios, por no tener hojas de reclamación y por no tener todos los anuncios y carteles a los que obliga la normativa turística.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sensato. ¿ De que establecimiento crees que se trata?
Enhorabuena por la actuación contra el alquiler turístico ilegal y a seguir así!
Clausura de las 14 unidades de alojamiento clausuradas hasta su regulación..... da a entender que se las van a legalizar?
Otra muestra más de la cara dura y desprecio por nuestras leyes que muestran algunos extranjeros que se piensan que esto es Africa y pueden hacer lo que les de la gana, si éste establecimiento es el que yo pienso llega a anular reservas si no se habla su idioma