El alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Rafa Ruiz, denunció a través de las las redes sociales esta situación motivada por un grave problema de incivismo. "En el nuevo parque infantil del Paseo Marítimo, me encuentro este panorama, si no nos damos cuenta que tenemos un grave problema de civismo y que no es más limpio quien más limpia sino quien menos ensucia, no iremos a ningún sitio", afirmó Ruiz.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y no solo a Vila, en Puig den valls, restos de botellón, colillas de porros, en aceras de paso público, y en otros municipios, en caminos en los laterales con bosque, botellas, latas, plásticos, etc. Y a nadie molesta. Pregunto, si yo me pongo a recogerlo y lo llevo a la puerta del ayuntamiento ¿me van a multar a mi?
Y por qué el Sr. Alcalde no denuncia lo sucia que está la ciudad con una foto cualquier calle de Vila? Será que no la encuentra sucia? Sabrá el Sr. Alcalde que en sus manos está que esto que él mismo denuncia no ocurra en ninguna calle ni parque de Vila?
el incivimismo A LA ORDEN DEL DIA, falta de policia INNEGABLE, más colaboración ciudadana y civismo NECESARIO, eahh PUES::::: Más policia, mejor calidad limpieza en nuestro municipio y más mano dura a los incivicos: a limpiar y pagar!!!!!
Que cansado de tanta foto y tanta notificación vía redes sociales! De verdad! Que la gente mayor que no está conectada solo ve suciedad, que no hay policía y que No hay nada! Seamos realistas que no vivimos en una película ! Que parece que solo se mueven cuando el pueblo habla y la verdad es que el pueblo está muy cansado ! Que no todos vivimos en cas Serres y figueretas!
Muy bien Sr.Alcalde, en denunciar publicamente, como buen ciudadano .... a pero espera !!!, él es el Alcalde, lo que tiene que hacer es tomar otras medidas para esto no ocurra, si él no puede hacer nada, apaga y vamonos.... (quiero pensar que ya lo ha hecho)
Y en la Plaza del Pintor Vicent Calbet, todos los santos días del año, un grupo de camellos e indigentes beben, trapichean, duermen a pierna suelta en los bancos no permitiendo su ocupación por otra gente y orinan en los contenedores de basura.
Hoy cuando salí de casa para ir al trabajo , si vieran como estaba el barrio Ses Figueretes , daba pena verlo de lo sucio que amaneció algunas calles. Aceras llenas de cascaras de pipas , latas de cerveza por todos lados , vasos rotos de plástico. Siempre le echamos la culpa a la empresa de limpieza pero en realidad la culpa la tiene la gente que ensucia. Si se multara más esto no pasaría , además beber bebidas alcohólicas en la vida publica esta prohibido pero la gente hace lo que quiere y más la gente joven que se chulea de todo el mundo es que se ríen en tu cara como les digas algo.
Sr. Alcalde, lo que Vd. denunciia sucede de manera diaria en los escenariios y parque infantil de la plaza Albert i Nieto, solo a unos pocos metros de la conisaria de el CETIS. Botellones, fiestas con música hasta altas horas de la madrugada, buen tabaco...,muchos días aparece el parque que parece que ha habido un concierto. ¿Vd. Conoce estos hechos?, un poco más de vigilancia y patrulleo evitaría estas situaciones, que como le digo, en mi barrio amanecen diariamente desde hace años, tonen nota Vd y sus concejales correspondientes.
El alcalde no lo huele ya que sólo ve las fotos por el feisbuc y su manera de arreglarlo es a través del tuiter. Políticos de pandereta! vaya tela
Dice la leyenda que hay policía local en Ibiza, incluso en verano y cuentan que hasta se les ha visto por la calle de día, ojo! .