El Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa anunció ayer que exigirá medidas para lograr el incremento de los servicios de desinsectación y desratización de la ciudad».
El portavoz adjunto del grupo municipal, Jacobo Varela, aseguró que no se entiende que, tras una prórroga del contrato por dos años, ahora se tenga «al concejal poniendo trampas a los roedores como única solución al descontrol de plagas de la ciudad».
«Las quejas de vecinos y residentes por la alarmante falta de limpieza en las calles son constantes, pero en los últimos meses se han agravado las denuncias del paseo de Figueretes. Desde la nula accesibilidad a la zona al despropósito de un carril bici invisible, y ahora se añaden las quejas por la proliferación de ratas en la ciudad, especialmente en este paseo», criticó.
Para el PP, «no es de recibo en una ciudad moderna que los restauradores y comerciantes deban tener gatos para ahuyentar esta plaga, ni es lógico que el concejal plantee como única medida la instalación de trampas a una situación que se agrava progresivamente».
La formación lamentó que, a pesar de la prórroga del contrato, el «principal defecto es un bajísimo presupuesto anual de sólo 48.500 euros para toda la ciudad». «El estado de dejadez y abandono de la ciudad» por parte del alcalde Rafa Ruiz es «absoluto», insistió.
«Si tiene tiempo para repartir medallas, también puede acercarse a Figueretes y a otros puntos de la ciudad, observar el estado de suciedad y la proliferación de plagas y destituir al concejal de área que no hace su trabajo», exigió la formación azul.
En el último pleno municipal, recordó, el PP preguntó por la valoración del equipo de gobierno sobre la modificación del contrato de limpieza de la ciudad y la contestación fue que «hay un grado de cumplimiento del 98 por ciento».
«Se trata de una cifra que nadie se cree, tan solo hay que mirar el estado de las calles. Desde hace meses, en diversos puntos de la ciudad (como las calles Aragón, Extremadura, el barrio de es Pratet, Eixample Nou y ahora Figueretes) se ha detectado la proliferación de ratas y los socialistas se dedican a hacer oídos sordos», añadió el PP.
Según concluyeron, es «imprescindible» adoptar medidas complementarias que mejoren el control del contrato e incluso incrementen los medios. «Lo oportuno hubiera sido no prorrogar el contrato y haberlo sacado de nuevo a licitación».
Vila
Desde el Ayuntamiento de Eivissa recordaron que ya se estaba actuando en la zona desde hace un par de semanas. «En estos momentos se está reforzando todo este trabajo en el paseo y aumentado las acciones también en la red de alcantarillado de las calles más próximas. Este trabajo de control se está haciendo diariamente por parte de la empresa», matizaron.
Estos trabajos se hacen a través de una empresa externa contratada por el Ayuntamiento y que lleva dos años de trabajo, dado que durante la legislatura de gobierno del PP no existía este servicio, puntualizó el Consistorio.
También especificaron que con la empresa actual hay una serie de actuaciones programadas durante todo el año y, además, se realizan planes de choque por zonas, atendiendo las incidencias que llegan a través de Línea Verde y llevando a cabo esta tarea en los edificios municipales y escuelas e institutos (este trabajo se lleva a cabo en periodo vacacional).
«Cualquier persona puede solicitar una actuación especial a través de Línea Verde cuando detecte este problema», reiteraron.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Claro, ¡¡ el año pasado y los anteriores el paseo estaba vacío !!, jajaja Yo lo que veo es que cada día sale en la prensa gente quejándose de su diseño. Por cierto, las palmeras secas muy logradas y las baldosas rotas igual y que decir de las rampas para escaladores.
Claro, el año pasado y los anteriores el paseo estaba vacío, jajaja Yo lo que veo es que cada día sale en la prensa gente quejándose de su diseño. Por cierto, las palmeras secas muy logradas y las baldosas rotas igual y que decir de las rampas para escaladores.
No hace falta decir que la intervención en el Paseo de Figueretas ha resultado en una notable mejora en la zona. Claro está que para opiniones, colores. Pero solo hace falta ver el gran impacto positivo que ha tenido en la vida diaria de la zona y en la gran afluencia de gente que transita por aquí. La respuesta de la gran mayoría de residentes y comerciantes en la zona es que estamos plenamente satisfechos. A alguno se le ve el plumero señalando con tanto comentario. El problema de las ratas es endémico de la ciudad y está directamente relacionado con la limpieza y con el verano. Esperemos lo que erradiquen lo mas pronto posible.
Las playas son para dejarlas como son, es decir, de arena, y no andar tapandolas con entablillados de maderitas, que son nido de porquerías y ratas
Es que es un Paseo que está mal diseñado por completo, no tiene sombras y en verano te cueces, no tiene verde y parece un páramo. Las baldosas, color casi blanco, no dan tregua reducido las playas a base de maderas donde habitan ratas que salen al atardecer, ¿A quién se le ocurre (técnico arquitecto, diseñador) meter un entablillado de madera, encima de una playa de arena? en sus huecos, por debajo, se meten personas, cosas desagradables y ratas. Claro que no es de extrañar, ya que dicen que el que lo diseñó es el mismo que hizo lo del hotel One, levantando ilegalmente la construcción ocho metros más de lo permitido con el beneplácito del ayuntamiento
Aquests del PP no tenen nom, diuen de les rates? i Marienna on va deixar l'escombra d'or? només sabeu parlar en Ebusus i als bars nocturns (sobretodo en els nocturns). Virgínia que va fer? Ahahahah i que farà l'enginyer el número 1 de vila ara? (A part de les competències en matèria de servei públic de autobusus elèctric ahahahah) Sou el pitjor del pitjor en l'àmbit municipalistes.
no se de que nos quejamos ahora si votamos lo que queriamos, ratas, cucarachas, suciedad, algas podridas, caos circulatorio, gobernantes sin presencia... tenemos lo que nos merecemos.
Creo recordar que cuando gobernó el PP dejaron caducar el contrato de desratización, Vila estuvo 3 años sin este servicio esencial, pero claro... la memoria es muy corta. Ratas hay y habrá, en mi zona hay muchas menos que hace 4 o 5 años y creo que en general ha mejorado por todo, otra cosa es la realidad paralela del PP y este PPeriódico.
Ostras un entablillado de madera encima de una playa de arena, que locura! Ni se ha visto ninguna playa que tenga una! xD Notese la ironia
¿A quien se le ocurre (técnico arquitecto, diseñador) meter un entablillado de madera, encima de una playa de arena? en sus huecos, por debajo, se meten personas, cosas desagradables y ratas. Claro que no es de extrañar, ya que dicen que el que lo diseñó es el mismo que hizo lo del hotel One, levantando ilegalmente la construcción ocho metros más de lo permitido con el beneplácito del ayuntamiento sociata.