Concretamente esta cantidad corresponde a las siguientes asociaciones: a Cruz Roja de las Islas Baleares se le convalida un gasto de 122.477,93 euros; a AMADIBA se le convalida un gasto de 22.356.87 euros; a Carbonos Metálicos S.A. se le convalida un gasto de 5.030,7 euros; y a la Asociación Linares Von Smichterlow, 7.130 euros.
Por otra parte, también en materia de Hacienda, el pleno del Consell ha aprobado un expediente de reconocimiento extrajudicial de deuda correspondiente al mes de mayo por un importe de 65.581,41 euros. Estas facturas se han tenido que tramitar mediante lo dispuesto en el artículo 217.2 de la Ley reguladora de las haciendas locales, para la inexistencia de crédito al presupuesto en el momento en que se han prestado los servicios o el suministro.
La consellera de Economía y Hacienda y Desarrollo Económico, María Fajarnés, ha dado cuenta del Periodo Medio de Pago del mes de junio del Consell Insular, que, globalmente, alcanza los 41,65 días siendo superior a los 30 días establecidos por ley. "Esto se debe, en parte, porque aún quedan por pagar facturas emitidas entre 2015 y 2018, lo que nos obligará a hacer un Plan de Tesorería, con todos los inconvenientes que ello conlleva", ha explicado la consellera.
Por otra parte, el pleno ha aprobado, por unanimidad, adherirse a la Central de Contratación de la FELIB a fin de poder contratar las obras, servicios y suministros con condiciones ventajosas, y ha ratificado los Estatutos del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y asistenciales de las Islas Baleares, que han sido actualizados en virtud de los últimos cambios legislativos.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Los mismos que hace unos meses decían que éste procedimiento de las facturas era ilegal y votaban en contra entorpeciendo el trabajo de un departamento con lo que ello suponía para las asociaciones, ahora no encuentran nada de ilegal ( y yo que me alegro porque se trata de personas que lo necesitan)...al pan...pan y al vino... vino...Se llama POLÍTICA HIPOCRITA