La niña, de nacionalidad rusa y que se encuentra en la isla de Ibiza de vacaciones con su familia, evoluciona favorablemente dentro de la gravedad, según el último parte facilitado por el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
Los hechos se desencadenaron el jueves a mediodía, cuando la pequeña se llevó a la boca una pieza de color naranja que se encontraba en el suelo, según el relato aportado por la madre a la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación tras ser alertados desde el hospital de Can Misses.
Ingresada en estado crítico
La menor ingresó en torno a las 13.00 horas del jueves después de sufrir una crisis. En el hospital de Can Misses recibió las primeras atenciones y, posteriormente, en torno a las 19.00 horas, fue evacuada en un helicóptero medicalizado hasta el hospital palmesano de Son Espases, centro donde quedó ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica.
Fuentes de la investigación confirmaron que la pequeña había ingerido algún tipo de sustancia estupefaciente y que se investigan las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
Los agentes tomaron declaración a los familiares y continúan investigando los hechos.
Más vigilancia
Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària emitieron ayer un comunicado para desear «el restablecimiento de la pequeña. Confiamos en poder escuchar buenas noticias lo más pronto posible y estamos convencidos de que la pequeña saldrá pronto de esta situación gracias a su fortaleza y la gran capacidad del equipo médico de Son Espases», subrayaban.
Paralelamente, el Consistorio advertía que, «independientemente de que los hechos se hayan producido o no en la zona indicada, la Policía Local de Santa Eulària extremará la vigilancia en este punto para descubrir e impedir cualquier práctica ilegal o que pueda resultar peligrosa para los ciudadanos, especialmente para los más pequeños».
Asimismo, desde el Ayuntamiento de Santa Eulària resaltaban que aunque «lo ocurrido haya podido ser un accidente totalmente fortuito, pondremos todos los medios necesarios para que no pueda volver a ocurrir».
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿Es verdad que la pastilla estaba en el parque, o es sólo la versión de los padres? ¿Cuántos padres han llevado algún hij@ a urgencias y han mentido sobre lo que había pasado....?
Me sorprende que se creen debates aquí sobre las drogas y comparaciones entre las islas. Esta noticia se trata de una niña que accidentalmente esta grave y estuvo crítica por una ingesta por accidente de una droga que había en un parque. El tema principal debería ser la preocupación del estado de salud de la niña. El resto es más de lo mismo de comentarios de la gente que está harta de cosas que ya sabemos en la isla en el día a día. No toda noticia vale para lo mismo. Las opiniones son respetables pero no es el tema que a mi me preocuparía al leerla sino la salud de la cría
A veces se opina sin leer toda la noticia como en algún caso de aquí.com
Si tu no quieres criticos yo no quiero yonkis ni pastilleros, no creo que sea mi culpa como padre tener que estar pendiente qye mi hijo no se pinche en la playa con una aguja (que sucede) o se tome una pastilla por accidente. El turismo aqui por suerte no es todo asi, pero el que lo es desgraciadamente no es minoritario y llega un punto en que hay que emoezar a poner un poco de coto en esta isla.
ara que llegeixo el meu comentari anterior, veig que no està tan clar que és una ironia. És el típic discurs capitalista que diu que si vivim del turisme no hem de regular res, que s'ha de deixar fer tot. @pamboli, a mi també m'agradaria el turisme dels anys 80
Cuanta tontería hay aquí ! La niña consumió una pastilla de extasís al parecer por culpa de algún sin vergüenza eso lo primero , no todo el mundo en Ibiza consume drogas no generalicéis Ibiza es una isla maravillosa además los padres deberían estar pendiente de sus hijos/as no WhatsAppeando sin el control de sus hijos , y si alguno de los que despotricáis que Ibiza es solo turismo de drogas iros a cuenca no queremos críticos de todo ni amargados
Cual tiene ser la gota que colme el vaso y diga basta a toda la serie de desmanes y descontrol que rige la isla estos ultimos años? Cuanto mas bajo tenemos que caer? Vale ya, vale ya, que vergüenza en todo el mundo causa esta noticia.
Se nota que eres mallorquín y que caes en el típico tópico porque no conoces Ibiza ni su recorrido. El tipo de turista que tenía al principio era mucho más respetuoso, dejaba mucho dinero y no iba de discotecas porque no las había. El problema vino cuando se hizo el giro hacia la oferta nocturna en lugar de mantener y mejorar la diurna. Déjate de envidias y piensa que más mosqueados estamos nosotros de ver cómo os quedáis con casi toda nuestra recaudación de impuestos y a nosotros apenas nos repercute nada.
Cualquier día puede volver a pasar con la cantidad de sin techo toxicómanos que pululan en las proximidades de parques infantiles.
La tolerancia que hay hacia las noches y las drogas es brutal esa noticia dara la vuelta al mundo y el poco turismo familiar que nos queda se iran y no hacen falta los políticos que se den viajes por la cara el turismo se promociona desde dentro