Así, han sido atribuidas 856 plazas, es decir el 80 por ciento de las convocadas. De los 4.921 inscritos, finalmente se presentaron 3.044, y aprobaron la primera prueba 1.356, es decir, un 31 por ciento de los inscritos. En la fase oposición aprobaron 981.
En el cuerpo de maestros, en Mallorca se han atribuido el 97 % de las plazas, en Menorca el 85 %, en Ibiza el 84 % y en Formentera el 83 %. En el cuerpo de secundaria, en Mallorca se han atribuido el 90 % de las plazas, el 81 % en Menorca, menos de la mitad (49 %) en Ibiza y solO el 27 % en Formentera.
En las escuelas oficiales de idiomas, se han atribuido el 100 % de las plazas en Mallorca e Ibiza y el 50 % en Menorca; y en FP, el 57 % en Mallorca, el 40 % en Menorca, el 41 % en Ibiza y ninguna en Formentera.
Pese a ello, CCOO valora positivamente que, con estas pruebas, la tasa de docentes interinos quedará por debajo del 30 % tras más de una década.
La Conselleria d'Educació no ofrecerá los datos definitivos hasta la semana que viene.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Mientras las oposiciones sean llevadas con tribunales al azar y no por sus aptitudes pedagógicas, no avanzaremos en educación. Es un sistema que perpetúa la mediocridad. Falta más valor en la inspección educativa y sobra corporativismo.
Si las oposiciones son igual que eñ nivel que exhiben asi va la educacion publica en esta comunidad autonoma
Solo un 31 % en la primera parte, por favor , de cuantas partes son las oposiciones... anda que...estudiar un poquito más. o vais a demostrar que el trabajo os importa un pepino.