Los turistas que han visitado las Pitiusas han dejado 500,03 millones de euros en los cinco primeros meses del año, lo que supone un descenso del 5,35 % en relación al mismo periodo del año anterior, según los datos de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) publicados ayer por el Ibestat. De hecho, Ibiza y Formentera son las únicas islas del archipiélago balear donde cae el gasto turístico entre enero y mayo, ya que en Mallorca asciende hasta los 2.968,17 millones (+4,99 %) y en Menorca alcanza los 172,87 millones (+0,54 %).
El gasto por persona también ha disminuido en las Pitiusas, concretamente un 3,47 %. Los turistas que han viajado hasta Ibiza y Formentera han gastado en sus vacaciones, de media, 733,94 euros, mientras que en Mallorca el gasto se dispara hasta los 881,70 euros, es decir, casi 150 euros de diferencia. Por su parte, Menorca ha registrado entre enero y mayo el gasto por turista más bajo del archipiélago balear, con 702,38 euros. La media balear asciende a 847,98 euros.
Mallorca también es la isla del archipiélago con un mayor gasto por persona y día. La mayor de las Baleares registró en los primeros cinco meses del año un gasto por turista y día de 148,88 euros, mientras que en las Pitiusas fue algo menor, 142,21 euros. En Menorca el gasto por persona y día entre enero y mayo ha sido de 122,70 euros.
Pernoctaciones
En los primeros cinco meses del año se han registrado 3.516.257 pernoctaciones de turistas en las Pitiusas, lo que supone una caída del 2,5 %, la mayor de todas las Balears ya que en Mallorca el descenso ha sido del 0,15 % y en Menorca, del 0,18 %.
En cuanto a la estancia media de los turistas en las Pitiusas esta ha sido de 5,2 días entre enero y mayo, mientras que la media balear es de 5,8 días. En Mallorca la estancia media de los turistas ha sido de 5,9 días, mientras que en Menorca, de 5,7 días, superior en ambas islas a la de las Pitiusas. En los primeros cinco meses del 2018 la estancia media de los turistas en las Pitiusas también fue de 5,2 días.
Por país de residencia, los turistas españoles han estado, de media, 5,3 días de vacaciones en las Pitiusas, mientras que el promedio de los extranjeros es ligeramente inferior, de 5,1 días.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La gran mayoría están en casas o pisos donde solo salen al Mercadona a recargar para seguir. Si alguien opina lo contrario, se puede dar un paseo por playa den bossa y luego opinar.
Buen modelo el menorquín. Turistas que gastan menos, pero no aparecen cada tres por dos en la sección de sucesos. Sencillamente, gente normal!!
Normal.... y más que les deberia pasar. Esta todo carisimo. Te sablean por todos lados.Todavia viene demasiada gente .Sol y playa las hay en muchos lugares
Normal.