Así, mostraron su «lógica decepción, máxime en la convicción de haber presentado una oferta altamente competitiva que garantizaba la continuidad en la gestión de los locales comerciales y puestos de amarre».
Según consideraron, Marina Botafoch presentó los «mejores parámetros objetivamente evaluables», como son la oferta de mejora de la tasa y las tarifas a abonar por los usuarios. Así, en relación al concepto de mejora de las tasas a abonar a la Administración, ‘Puerto Deportivo Botafoch' presentó una oferta de 4.027.800 euros frente a la oferta de Ocibar de 3.596.000 euros anuales.
En relación a las tarifas para usuarios de puestos de amarre con puerto base en Marina Botafoch, la tarifa media por metro cuadrado/día era de 0,594 euros por parte de la actual concesionaria, frente a los 0,744 euros de tarifa media propuesta por Ocibar. Sus tarifas, han añadido, son más elevadas «perjudicando a usuarios y a Administración de forma manifiesta».
En las cantidades a abonar por locales comerciales, la tarifa propuesta por ambas ofertas es la misma, salvo en el criterio de terrazas descubiertas ya que la tarifa propuesta por Ocibar duplica la elevada por Puerto Deportivo Botafoch. «En definitiva, causa sorpresa la selección de una oferta que con arreglo a los pliegos del concurso, y cobrando unas tarifas evaluables más altas, paga menos importe a la Administración», han concretado desde la actual dirección de este puerto.
Según afirmaron, la actuación de la Autoridad Portuaria «va en contra no sólo de los intereses de esta sociedad, sino también del interés general al seleccionar una oferta de menor cuantía, y de los intereses de los amarristas con puerto base en Marina de Botafoch que deberán abonar una tarifa, de media, más alta y costosa», precisaron.
La sociedad anunció que se reserva «cuantas acciones le puedan corresponder» en defensa de sus intereses y clientes.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que lástima que a un mes vista todo el mundo de Marina Botafoc esté preocupado por sus puestos de trabajo, por sus negocios, por sus amarres .....y seguro que alguien se ha llenado sus bolsillos .... que verguenza !!!!!
El canon de la actual concesionaria en 2015 era de ciento quince mil euros. un tres por ciento del que proponen pagar a partir de ahora. Claa al cielo. Con lo que se han "ahorrado" estos últimos años, gracias a prórrogas y contubernios, les da para subir la oferta y mejorar lo de Ocibar. A Ocibar tampoco le va mal, facturan más 2,5 millones...La costa, ese bien público, malvendido por los Taifas de APB, antes, ahora y espero que no para siempre...es muy triste
No se como lo harán en Botafoch, pero lo que si puedo decir respecto a la gestión de ibiza magna es que a día de hoy lo que nos prometieron se cumplió .
Dejaron morir Botafoch mas descuidado imposible ,gente intentando traspasar con el contrato vencido los locales y ahora lloran sin gustarme la adjudicataria seguro que lo hacen mejor que estos y la autoridad portuaria no sirve para casi nada donde revierte el dinero?
Supongo que haber judicializado todo y el haber puesto a todo el mundo palos en la ruedas hace que ahora cosechen esto. Creo que desde un principio llegaron para enfrentar a unos con otros y cuando vieron que no les salía la jugada se pusieron el disfraz de heidi.
Quién se llevará unos sobrecitos bajocuerda?
Este es el modelo para el puerto de Ibiza que quiere está Autoridad Portuaria. Especular con los precios de los amarres sin que lo justifique el servicio que recibe el usuario. Atracar a quien nos visita con precios abusivos e injustificados. Condenar el acceso al mar de los aficionados ibicencos y de las generaciones futuras por llenarse los bolsillos. Y las administraciones locales mirando para otro lado. Vergüenza por no saber defender lo nuestro.
Sea una u otra empresa, el resultado será amarres y locales más caros, de lo que ya son. Traducido en barcos de pudientes, y locales que abrirán y cerrarán, y comer será carísimo, porque si no, no les salen las cuentas ....