Los participantes se meten en el agua durante la primera jornada de la XX edición de la Vuelta a Formentera a nado contra la fibrosis quística.
Ayer arrancó la XX edición de la Vuelta a Formentera a nado contra la fibrosis quística. Durante tres días nadadores de distintos puntos de Europa participarán en la travesía solidaria no competitiva que organiza la Fundación Respiralia.
Este año, entre los participantes habrá cinco personas con fibrosis quística, entre ellas Irene Nevado, trasplantada bipulmonar con fibrosis quística, que participará a nado.
Los nadadores iniciaron ayer su travesía en la Playa de Es Cavall d'en Borràs y finalizaron en la Playa des Coopinar, recorriendo unos 11 kilómetros, a pesar de las condiciones adversas como corrientes marinas o la presencia de medusas, que han obligado a interrumpir algunos tramos.
Hoy seguirán hasta Es Pujols y mañana acabarán en Es Cavall d'en Borràs, sobre las 12:30 horas con la fiesta final.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Gracias a este acto y a otros parecidos la asociación consigue ayudar a muchas familias, incluida la mía, con el finanzamiento de las terapias. Así que gracias a todos!! Siempre recordar que hay ya disponible una medicación para frenar la enfermedad y que el gobierno central NO la suministra. Cuanto vale la vida de tu hijo?