El sindicato UGT denuncia que en los centros de trabajo del Consell d'Eivissa se está viviendo una «situación crítica generada por la falta de bolsines de sustitución y los problemas de contratación», explica Juan Luis Nuñez, representante del sindicato UGT en el Consell d'Eivissa, quien añade a que a estos problemas se suma «el continuo incumplimiento de las empresas que cubren los servicios externalizados de limpieza, lo que provoca sobrecarga de trabajo del personal, que tengan que doblar turno o ir a trabajar en sus días libres para cubrir ausencias o bien que se les denieguen sistemáticamente vacaciones y permisos». Esto se está traduciendo, según relata UGT, en un aumento de las bajas, «que no siempre se pueden cubrir como consecuencia de la falta de bolsines, por lo que incluso en el Hospital Residencia Cas Serres se ha llegado a barajar la contratación de un catering para suplir la falta de personal de cocina».
UGT denuncia los problemas de contratación del Consell d'Eivissa
Afirman que se ha generado una situación «crítica» y exigen más agilidad en las contrataciones
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hoy en día da igual quién gobierna, todos van a la suya y les importan muy poco los ciudadanos y los trabajadores de las instituciones y los sindicatos que se lo hagan mirar, a esta situación se ha llegado en parte por culpa de su afinidad con algunos políticos y la pasividad. Que cada uno asuma su responsabilidad en la situación actual.
La situacion es insostenible desde hace años y no la ha solucionado ni gobiernos de derechas ni gobiernos progresistas, a los que les importa el ciudadano cuando llegan elecciones. La calidad del servicio a costa de la espalda de los trabajadores y los politicos mas pendientes de ir a eventos o hacerse una foto que de la calidad de los servicios que ofrecen al ciudadano
UGT solo ve lo que le interesa. Es verdad que la contratacion es lenta pero debido a la cantidad de tramites. Hay bolsines pero se agotan rapidamente porque a mucha gente no le interesa trabajar. Si no hay gente hay que recurrir a empresas externas que tambien carecen de personal cualificado. Y no es ilegal subcontratar con empresas. Asi participa la sociedad en la administracion.