Proveedores junto al director de Eroski, Antonio Moya, inagurando la campaña ayer. | Marcelo Sastre

Como cada año Eroski lanzó ayer su especial folleto de importación aprovechando la llegada de turistas a la isla, donde los consumidores podrán adquirir más de 300 productos internacionales a precios especiales hasta el 27 de julio.

El acto de presentación de la campaña tuvo lugar en torno a las 11 de la mañana en el centro situado en la carretera de san juan Km 1,7, con la presencia de proveedores y distribuidores de estos productos en la isla, junto al director de Eroski en Ibiza y Formentera Antonio Moya. La inaguración vino acompañada de una degustación variada de vinos y mantequillas.

Con alrededor de unas 1.200 referencias de importación demandadas, Eroski ofrece marcas tanto de licores, vinos, mantequillas, carnes, cereales, galletas, entre otras, que hacen sentir al turista y residentes extranjeros que pueden adquirir sus productos de confianza como si se encontraran en su propio país.

Más productos este año
Las novedades con las que cuenta Eroski este año son las incorporaciones de más referencias en las familias de los productos más demandados para ofrecer una mayor variedad a los consumidores.

Los más vendidos son de origen británico y alemán, 451 referencias alemanas y 375 británicas, aunque también se incluyen primeras marcas de otros países de Europa y América del Sur, como Italia, Dinamarca, Francia, Rumanía o México. Prima el consumo de cereales y en general todo aquello que tiene que ver con el desayuno y la alimentación del día a día.

Marcas alemanas como Lorenz en aperitivos, Hipp en alimentación infantil, Meica en salchichas, Krombacher y Konic en cervezas o Kölln en cereales; junto con marcas británicas como Walkers en galletas, Cadbury en chocolatinas y galletas, Alpen y Weetabix en cereales, Tetley en té inglés, Carling en cervezas, Magners en sidras y diferentes salsas y condimentos como Sharwoods o Colman's, son líderes en sus categorías.

Eroski facturó en 2018 en Ibiza más de 2 millones de euros de surtido internacional. Y en baleares las cifras de facturación global alcanzaron los 10,47 millones de euros, con un crecimiento del 1,2% sobre el año anterior.

Cada año aumenta la demanda, observándose un mayor consumo también en residentes nacionales que se animan a probar productos de otros países que les permiten acercarse y conocer esos destinos a través de los sabores, de hecho algunas marcas apuestan por ofrecer esta experiencia a sus clientes como la marca de vinos Wine & Fly que utiliza la uva característica de cada país para producir su propio vino y así cautivar al consumidor en viajes a través de esta bebida.