Abel Matutes, en la sala de prensa del Hotel Bless Ibiza.

En los días en los que el grupo Palladium cumple 50 años de la apertura del primero hotel Fiesta en playa d'en Bossa (actual Ushuaïa Tower), abre las puertas de Bless Hotel Ibiza. La efeméride se encargó de recordarla Abel Matutes Prats, CEO de Palladium, durante el acto de presentación a los medios del nuevo establecimiento.
En total se han invertido 39 millones de euros en la remodelación de este hotel cinco estrellas gran lujo de la nueva marca de Palladium.

«Como empresa ibicenca, teníamos muchas ganas de traer nuestro bebé, que es Bless, que abrimos en Madrid con un resultado más que satisfactorio y por eso teníamos ganas de traerlo aquí», manifestó Matutes.

Una línea de hoteles que pretende, según explicó el CEO de la compañía, ofrecer una opción de «lujo hedonista». Un lujo con el cual se pretende «sorprender con las experiencias y a los sentidos», destacando por su estética visual, la diversión de lujo o incluyendo aspectos como el marketing olfativo.

Un concepto de hotel que entraría en lo que se denomina «lujo asiático», pero al que se ha dado un toque «más fresco e ibicenco».
Entra, además, en un segmento del gran lujo que no está muy desarrollado por otras empresas, destacó Matutes.

El enclave
La elección de esta zona no es casual, según indicó el propio Abel Matutes. «Santa Eulària es una zona tranquila de la isla, con amplias zonas naturales y cala Nova siempre ha sido una de las playas favoritas de la familia». Es por ello que se mostró contento con poder abrir el nuevo concepto de hotel de Palladium en este enclave de la isla.

El hotel tiene un acceso desde la zona de piscinas a cala Nova que se encuentra a apenas 50 metros de distancia. Las vistas desde su azotea permiten divisar tanto las amplias zonas boscosas de los alrededores como los islotes que salpican la costa en esta zona de la isla.

Inicio de temporada
Respecto al inicio de la presente temporada turística, Matutes se mostró cauto en cuanto a hacer previsiones, pero sí afirmó que para el grupo Palladium estaba siendo un buen inicio de temporada.

Justificó su cautela dado que el mercado ha cambiado mucho «y en la actualidad se depende mucho de las reservas de última hora». Es por ello que, si bien manifestó que las expectativas eran buenas, también quiso recalcar que no era posible prever si será, o no, una buena temporada.