Esta actividad forma parte del proyecto Plastic 0 que ha desarrollado durante el curso el grupo ecologista GEN-GOB y el Consejo de Formentera. Se ha hecho en los tres centros públicos de la isla, han participado unos 700 estudiantes de Primaria y ha contado con la coordinación de la plataforma Observadors del Mar y liderado desde el Centre d'Estudis Avançats de Blanes (CEAB-CSIC).
En septiembre de 2018 se eligió Cavall d'en Borràs, es Pujols y s'Arenal para estudiar cómo afectan las corrientes marinas. Durante el curso se han recogido muestras, siguiendo el protocolo científico establecido, y después se llevaron a los centros para ser analizadas y clasificadas por categorías y enviar los resultados a la web de Observadors del Mar.
Concurso a través de Kahoot
Este proceso también se ha desarrollado igual en algunos centros de Ibiza. Junto a los de Formentera han participado en un concurso a través de la plataforma Kahoot y el ganador han sido los estudiantes del IES Algarb. Por ello, han viajado a Formentera gracias a Baleària y disfrutar de una jornada con cursos de kayak y vela gracias al Consell de Formentera.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.