Con motivo de la celebración este 5 de Junio, del día del Medio Ambiente Internacional, Amics de la Terra ha realizado un pequeño video-ficción para visualizar como podría ser es Prat de Vila "si los políticos hicieran el urgente trabajo de recuperar el espacio y ponerlo en valor".
El presentador de Tef televisión, Roger Riera, realiza una serie de entrevistas con los hipotéticos usuarios del espacio y con las entidades ecologistas que llevan años luchando por la recuperación de este espacio de gran valor histórico y ambiental.
El vídeo muestra testimonios de unas turistas de Italia que disfrutan de los valores históricos, los portales y el sistema de riego que han visto expuesto en el centro de interpretación. También son entrevistados aficionados de las aves que han viajado desde la península para visitar, observar y hacer fotos desde el observatorio de aves; un deportista, un padre con su hijo pequeño o un miembro del grupo que cultiva los huertos urbanos que se podrían recuperar por la población vecina.
No falta la opinión de un experto ornitólogo, Oliver Martínez, que declara su satisfacción y expone la importancia de esta zona húmeda para las aves acuáticas y migratorias y para la biodiversidad en general.
Con este video ficción la asociación Amics de la Terra de Ibiza busca por un lado ilusionar a la sociedad ibicenca con la constatación de cómo podría ser este espacio recuperado y de las grandes ventajas que supondría, tanto por el turismo de calidad como para los habitantes de la ciudad y por otro dar un toque de atención al nuevo equipo de gobierno de Vila, "para que ponga en marcha ya el plan de sus Feixes".
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El problema no es tenerlo, es mantenerlo.
Que nos pongan un video tomado desde el aire mediante un dron es sencillo y se vera la realidad, todo esto es mentira y politica barata dejad de engañar que todo el mundo sabe que son ses feixes hoy dia.
Otro desastroso y demagogo punto negro de Ibiza por parte de la política barata, prometido en varias ocasiones sin que nadie tenga lo que hay que tener para llevarla a cabo, mientras tanto la mierda, que es el sello político de esta Ayuntamiento, campa a sus anchas, seguro que están esperando que alguien le vuelva a pegar fuego para no tener que limpiarlo.