De este modo, Lorenzo destacó que las tres formaciones tienen en común «la necesidad de salvaguardar la convivencia y el equilibrio entre turistas y residentes»; algo contrario, a su juicio, a los objetivos del Partido Popular que «representa una regresión, la aceptación del descontrol y la vuelta a un modelo de municipio que no deseamos para Sant Antoni».
«Errores»
Por otra parte, la coalición PSOE-Reinicia reconoció que, durante el mandato, ha habido «errores»; sin querer profundizar en cuáles. «Algunas decisiones han podido incomodar a los compañeros del PI», señaló Lorenzo al tiempo que dijo que «el PI es impulsor del proyecto de cambio que necesita Sant Antoni».
Estas declaraciones surgen a raíz de que Joan Torres, concejal electo de Proposta per Eivissa (PxE), demandara un «gesto» a la coalición después de que se rompiera el tripartito, al abandonar Cristina Ribas el PI y pasar a ser la número dos de la lista de Simón Planells en el PSOE.
Sin embargo, Torres no entró a valorar si el gesto «es suficiente o no» y reiteró que el tripartito se rompió por diversas causas, «aunque, básicamente, por una»; una situación que ha hecho que PxE piense que se traicionó la «lealtad» entre partidos.
Nuevas reuniones
Asimismo, PSOE-Reinicia consideró que sería «incoherente» que PxE apoyara, ahora, «una regresión al pasado en contra de lo que ellos mismos han trabajado y defendido durante cuatro años». Estas afirmaciones contradicen lo que dijo Marcos Serra, candidato popular a la alcaldía, quien sostuvo que, tras una reunión con PxE, «hay buena sintonía y coincidimos en prácticamente el 100% de lo que hablamos».
Torres, por su parte, declaró que su partido está en el Ayuntamiento para ser «garantía» de que sigan los proyectos que funcionan y se mejoren los que no. «Los programas de PP, PSOE y PxE son parecidos porque todos conocemos las necesidades del pueblo», subrayó.
En cuanto a las próximas reuniones con PSOE y PP, el concejal electo de PxE apuntó que, aunque no hay nada cerrado, «seguro que habrá alguna más esta semana» y recordó que el pacto de Sant Antoni también depende de Ciudadanos y Podemos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.