Cuestionado sobre si existe la posibilidad de que Ciudadanos pacte con el PSOE en el Consell d'Eivissa, Pérez-Ribas dejó claro que «desde el partido ya hemos dado las líneas para que esto pudiera ser así y vamos a analizar todas las situaciones posibles para buscar la fórmula en el Consell que sea la mejor para los ciudadanos de Ibiza».
Los dirigentes ibicencos de Ciudadanos explicaron a los dos miembros mallorquines del Comité Territorial de Negociación cuáles son sus preferencias a la hora de llegar a pactos en los ayuntamientos y en el Consell d'Eivissa y se reafirmaron en que no apoyarán a ningún gobierno en el que esté Unidas Podemos. Será a partir de la semana que viene cuando los cargos electos de Ciudadanos empezarán las negociaciones con las diferentes formaciones para la formación de futuros equipos de gobierno.
El PSOE, a la espera
Por la mañana, el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres, señaló que el PP ha ganado las elecciones, por lo que son ellos quienes deberán iniciar conversaciones con otras formaciones.
Después de que el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, dijera en una entrevista a Periódico de Ibiza y Formentera que el PSOE todavía podía acceder a gobernar el Consell en base a determinados pactos, Torres aseguró que «de momento» los socialistas no intentarán lograr la presidencia de la institución insular.
El PSOE, según insistió, no ha hablado con nadie porque el «tema de pactos lo debe comenzar el partido que ha ganado, que es el PP». «El PP marca sus intervenciones y Ciudadanos, también», concluyó Torres tras el pleno celebrado ayer en la institución insular.
Cautela en el PP
El portavoz del Partido Popular en el Consell d'Eivissa, Mariano Juan, no descartó tampoco que finalmente puedan quedarse otra legislatura en la oposición porque «la aritmética es la que es y todas las posibilidades están abiertas». Sin embargo, señaló que «en principio, el orden natural y lo que los ciudadanos han pedido es que haya un cambio en el Consell. Pero, lógicamente, no puede anticiparse nada hasta que no se cierren todos los acuerdos con los partidos».
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Cds tiene que pactar con psoe y podemos si queremos buenas politicas progresistas para Ibiza. Servicios públicos, albergue, ayudas sociales a los necesitados, sanidad publica, vivienda digna y asequible para todos. Queremos poder vivir todos en Ibiza con dignidad.
Es vergonzoso los pactos, a gobernar con minoría y a ponerse de acuerdo todos digo todos en mejorar que ya saben lo que hay que arreglar o no?
Pues nada Vicent: Empecemos con ceder una vicepresidencia y un reino de Taifas enterito...
Me parece bien, si ciudadanos quiere dejar claro que no es el PP, y que estå ideologicamente alejado de Vox, necesita este tipo de pactos. Si lo concretan les volveré a votar.
No me fastidies!! No vote a Ciudadanos para que pactara precisamente con las izquierdas radicales que tenemos en Ibiza. Es un grave error que nos pasara una factura muy alta inasumible.
Desde Mallorca van a decidir que es lo mejor para los Ibicencos? Quén puede creerse eso? Es alucinante que puedan tan solo plantearse vender el Consell de Ibiza a cambio de no se que ayuntamientos en no se dónde.
Si C,s vol trair el que han votat els eivissencs, ho té molt fàcil: que pacti amb els inútils del PSOE....Però que sàpiguen que tenim memòria.....
Pues viendo lo que se avecina ; consellers no electos con carteras de 65.000€ como José Vicente , Miguel Jerez que fracasó en su intento a la alcaldía y en su intento a Madrid y unos cuantos más que eso de trabajar en un sitio no público parece que no le va . Ciudadanos no permitáis consellers no electos
Yo prohibiría los pactos, porque quien vota a un partido es porque quiere a ese partido, y un refrito de partidos, porque para eso que dejen votar a mas de uno o que cambien la ley D'hondt
Ciudadanos Ibiza tiene muy claro que NO gobernará en el Consell con los populistas de Unidas Podemos. No nos quedemos en el titular. Estamos en fase de negociación pero al final tendremos un gobierno de cambio para la isla, con un Vicente Marí y un Javier Torres fuertes y que revolucionarán para bien la máxima institución insular.