Así, se constata que los precios de alquiler y compra se han disparado y que los afectados son familias monoparentales tras una separación o divorcio, inmigrantes o mujeres víctimas de la violencia de género, entre otros.
El informe señala, además, que resolver el problema significaría, no sólo solucionar las necesidades de una amplia capa de la población sino también liberar recursos de los servicios sociales que ahora se destinan al problema. Según informó ayer la institución insular, la Conselleria de Benestar Social encargó al Instituto de Trabajo Social y Servicios Sociales este estudio con el objetivo de identificar los problemas y demandas sociales de la población de Ibiza para orientar la atención y adecuación de los servicios.
Para elaborar el informe han sido consultadas las memorias de los Servicios Sociales, los datos estadísticos o la información municipal y del propio Consell, además de realizarse entrevistas y visitas a trabajadores sociales y a responsables del Consell y del Govern. La consellera Lydia Jurado se mostró «muy satisfecha» con la calidad del estudio y ha señalado que la información será «la base para realizar el Plan Estratégico de Servicios Sociales de Ibiza, una guía para que los siguientes gobiernos puedan desarrollar las estrategias de política social más convenientes para los ciudadanos». Según el Consell, otro aspecto que destaca el estudio es la necesidad de poner en marcha un albergue de baja o media exigencia, demanda avalada por el colectivo de personas que viven en la calle. Asimismo, se alerta sobre el progresivo envejecimiento de la población ibicenca, lo que provocará que la atención a la tercera y cuarta edad se convierta pronto en una prioridad de los servicios sociales.
El estudio también señala la necesidad de incrementar la inversión en el Centro de Atención a las Drogodependencias a causa de la demanda del servicio; la creación de un sistema de información común entre las administraciones de los recursos en servicios sociales o la necesidad de impulsar servicios de mediación cultural, entre otros.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y hacia falta in estudio? Sin palabras
Por cierto. Que intress sea una entidad sin animo de lucro no quiere decir que no cobre por este inútil estudio,sabes javito
Hay javito como se te nota que eres uno de los estomagos agradecidos que van a pasar hambre los proximos años....lo siento por ti
Poner un buen cazo a final de mes si que saben.
Que lo realice una entidad sin ánimo de lucro NO SIGNIFICA que le salga gratis al Consell. Cuánto ha costado ese estudio inútil e innecesario, por lo obvio de sus resultados? Y no dice el estudio cómo solucionarlo?
"Un informe realizado por el Instituto de Trabajo Social y Servicios Sociales (Intress) –entidad sin ánimo de lucro– por encargo del Consell de Ibiza..."no sólo se debe leer de una fuente,hay otras... ánimo Ciutadana.
Cualquier ciudadano de a pie llega a las mismas conclusiones sin gastarse los dineros en ningún estudio. Con mirar cualquier web de alquiler, y mirar su nómina, basta para darse cuenta que el 50% de la población apenas puede permitirse el 10% de las viviendas ofertadas (con suerte)
La Consellera de Podemos Lidya Jurado ha estado 4 años para poder llegar a esta brillante conclusión,después de haber pagado un buen dinero publico para los autores del estudio. Menos mal que el pueblo de ibiza la ha enviado al paro