Durante toda la jornada de ayer, este hecho generó comentarios y quejas en las redes sociales por la falta de intimidad a la hora de ejercer el derecho a voto. Desde la junta electoral de Ibiza y Formentera explicaron ayer que los ayuntamientos y la misma junta electoral decidieron colocar las candidaturas al Parlamento Europeo fuera de las cabinas por falta de espacio. Otros colegios electorales tenían todas las papeletas de las cuatro convocatorias de elecciones fuera de las cabinas. «Más que quejas propiamente dichas, hemos recibido consultas sobre si esto se podía hacer. Debido al gran volumen de candidaturas, se optó por esta opción. No se ha generado mayor problema porque todo el mundo ha colaborado y se ha intentado que se respetara la intimidad de las personas; no podíamos hacer otra cosa porque no podíamos hacer las cabinas más grandes ni levantar tabiques; no se podía organizar de otra manera», precisaron desde la junta electoral pitiusa, desde donde apuntaron que «hemos apelado a la buena voluntad de los presidentes de mesa, apoderados e interventores para garantizar la intimidad de los votantes».
Desde la junta electoral explicaron que ayer hubo también cierta confusión por la existencia de cuatro urnas (era la primera vez que pasaba en Ibiza). Cabe destacar que en el colegio de Santa Gertrudis a las 19.00 horas se habían acabado las papeletas de algún partido y se cerró el colegio electoral durante un cuarto de hora para que todos los partidos estuvieran en igualdad de condiciones, por lo que este colegio cerró un cuarto de hora más tarde de lo previsto.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sin palabras viendo como en un colegio electoral una interventora de Vox iba preguntando a quien vas a votar claro que pensaria que estaba en el puerto como un ticketero
Igual en San Carlos.
Coincido totalmente con los anteriores comentarios ya que sucedió lo mismo en el colegio electoral donde yo voté, SA Serra ,en Sant Antoni. Así que para que vieran bien bien lo que votaba,me entretuve un rato como si no supiera cómo funcionaba esto de votar,y me aseguré de que me mirarán bien cuando cogía las papeletas del partido popular. Lo agusto que me quedé en el momento y lo contento que estoy hoy por Sant Antoni.
Totalmente de acuerdo, yo vote cogiendo la papeleta, delante de todo el que quiso mirar y me da igual, pero me parece de una intencionalidad indecente.
La forma de colocar las papeletas y obligar a votar a la vista de todo el mundo es una indecencia y burla a la democracia. He votado en varios sitios y nunca vi semejante desfachatez que en Eivissa. Es verdad que había ojos espiando en todas partes. Vergonzoso.
Esto está provocado, ya que votar a cualquiera que no sea podemos o PSOE parece mal visto. Así actuan los que más parece que defienden los derechos. Donde yo bote estos que tanto defienden la igualdad, estaban pegados a las papeletas.Quizas fue solo ese momento pero aqui lo dejo por si ocurrió en algún sitio mas. Con poner un biombo es suficiente o una tela en fin que si no sabemos hcer eso, pánico da que gobiernen.