Por el momento, sólo quedan por completar algunos detalles y la apertura de la nueva calle de conexión con el barrio de sa Blanca Dona de Vila.
Los trabajos han servido para llevar a cabo la ampliación y refuerzo de la red de drenaje de aguas pluviales, la mejora de la eficiencia energética con la renovación del alumbrado público y la pavimentación de la sección completa del vial, incluyendo la calzada y las aceras adaptadas para facilitar el paso de personas con movilidad reducida.
Según recordó el Consistorio, también han tenido la posibilidad de adquirir un pequeño terreno para abrir el nuevo vial que mejora la fluidez del tráfico en la zona. Este proyecto concreto ha tenido un coste aproximado de 200.000 euros, incluyendo la compra del solar.
La propuesta técnica de la reforma de Can Negre planteaba trabajar en tres calles con un elevado tráfico, mejorando así la seguridad y comodidad de los viandantes.
Además, con la ampliación de la red de pluviales para evitar acumulaciones de agua, se ha aprovechado para renovar la capa de asfalto en toda la vía.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A ver si hacen lo mismo en Illa plana, que poner 4 baldosas y hacer un par de aceras no es ninguna obra de ingeniería.