Se trata de un órgano creado la Conselleria de Cultura, Participació i Esports del Govern balear que dirige la ibicenca Fanny Tur. Este Consell está compuesto por «personas expertas del ámbito cultural de todas las islas»: Guillem Frontera, Glòria Julià, Maria Antònia Oliver, Cristina Ros, Jaume Mascaró y Lina Sansano.
La intención de Fanny Tur es que «sea una plataforma abierta de diálogo y participación ágil y eficiente entre el Govern y la ciudadanía». Su primera medida tras el 11 de abril, «es crear una propuesta de reglamento interno para trabajar una normativa que regule su organización y funcionamiento». Este reglamento «regula los derechos y deberes de los vocales, el funcionamiento de los grupos de trabajo, el régimen económico, la votación y quórum e incluye la posibilidad de reuniones en las diferentes islas, la aprobación de actas de forma telemática, la posibilidad de presentar enmiendas o la incorporación de expertos si es necesario».
También se propuso ayer la creación de dos grupos de trabajo «transversales y prioritarios, Cultura y educación y La precariedad del trabajo cultural».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.