El Ayuntamiento de Eivissa deberá ampliar el ámbito de actuación del Plan Especial del Prat de Vila «a la totalidad de la zona húmeda y zona de rellenos posteriores al año 1985 cartografiados en el Plan Hidrólogico de las Illes Balears (PHIB)» aprobado en 2015. Esto supondría proteger unas zonas no previstas en el PGOU alrededor de ses Feixes de Vila y que ahora están marcadas como zonas urbanizables. Concretamente, la Comisión Balear de Medi Ambient se refiere a la Unidad de Actuación (UA) Es Pratet, donde en la actualidad se encuentra el aparcamiento privadod con mayor número de plazas de la ciudad así como almacenes; la UA Jaume Serra, una zona sin urbanizar situada el gimnasio Bfit, la sede de Playasol Ibiza Hotels y el primer cinturón de ronda; y la UA Ca na Glaudis, un terreno también sin construir junto al aparcamiento de es Gorg.
Si el Ayuntamiento de Eivissa no aceptara ampliar el ámbito de protección de ses Feixes des Prat de Vila y, por lo tanto, dejara urbanizar estas tres áreas de actuación, el Consistorio tendrá que llevar a cabo un estudio específico de cada una de las UA afectadas de la incidencia ambiental que implica ese desarrollo urbanístico, además de compensar en otras zonas del municipio la superficie de humedal perdida por la urbanización de estas zonas «y crear un nuevo humedal que se conecte con el espacio principal. Mientras no se cumplan estos dos requisitos estas UA no se pueden materializar», avisa la Comisión Balear de Medi Ambient.
PGOU a la espera
Las restricciones impuestas por el Govern han impedido que el Ayuntamiento de Eivissa pueda aprobar definitivamente el PGOU esta legislatura y que, en la actualidad, el planeamiento que rija en la ciudad sea el de 1987. Vila deberá presentar un informe que explique de dónde piensa sacar el agua para el techo de 77.000 personas que prevé el nuevo plan, que tendrá que volverse a exponerse al público para, una vez resueltas todas las prescripciones de Medi Ambient, el Consell lo apruebe definitivamente.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Cal recuperar aquest espai únic per a la ciutat, és un autèntic pulmó enmig de tanta polucio i compte amb un gran nombre d'especies protegides tan de flora com de fauna. No ens podem permetre perdre aquests aiguamolls únics al món i el seu sistema de feixes de reg per capil.lacio.
La charca fecal, maravilloso y único "parque" que tiene la isla fecal.
Si se va a cuidar me parece perfecto si va a seguir siendo un nido de mierda, ratas y mosquitos ya puede quedarse asi y de vez encuando se le pega fuego. Que mucho protejer y prometer pero a la hora de la verdad nada
Proteger si.... Pero también limpiar y cuidar. Ahora mismo solo es un nido de ratas y mosquitos. Es una zona verde en la ciudad que se podría habilitar con puentes levadizos de madera para pasear. Pero ahora mismo no tiene sentido alguno.
Si el vertedor está saturado, este es un buen lugar, basta darse un paseo por la zona y vemos:baterias, chanclas, bolsos y maletas de turistas supuestamente robados, litronas vacías, llantas de vehículos, estructuras de motocicletas.
I de què serveix protegir tant d'espai, si hi ha tanta falta d'espai per a construïr? Eivissa creix, necessita pisos.
Si se quiere proteger que se haga arreglandolo todo en condiciones eliminar todas esas construcciones llenas de ratas, mosquitos,basura ,viviendas sociales??? ......sin comentarios.
Hay que proteger Ses Feixes ! Hay que proteger a Eivissa ! Basta de pelotazos Inmobiliarios ! Más vivienda social !