Uno de los establecimientos inspeccionados y precintados por la Policía Nacional fue el bar Bávaro, ubicado en el número 70 de la calle Aragón. En este punto los agentes irrumpieron a primera hora del día. Aquí intervinieron material diverso y practicaron alguno de los arrestos.
Vecinos de la zona indicaron que la presencia policial «no les sorprendía ya que desde que abrieron el local, a principios de año, los ruidos y escándalos son la tónica».
La comisaría de Ibiza movilizó a decenas de agentes de diversas unidades para llevar a cabo la fase de explotación de la operación, que dejó registros simultáneos en varios puntos de Vila. Fuentes policiales concretaron que se habían realizado un total de siete registros.
Tráfico de drogas
El juzgado de Instrucción número 3, en funciones de guardia, decretó el secreto de actuaciones. La Policía Nacional no descarta más detenciones y registros para dar por desarticulada una organización dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes.
Según las fuentes consultadas por este medio, los registros y detenciones realizados ayer responden a una investigación desarrollada por la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional.
La actividad en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía durante la mañana de ayer fue muy intensa con el traslado de los detenidos y del material que los agentes fueron interviniendo en los puntos inspeccionados, domicilios y negocios propiedad de los arrestados.
Los detenidos, de origen latinoamericano, han pasado la noche en los calabozos de la comisaría y en principio no pasarán a disposición judicial hasta la jornada del sábado.
EL APUNTE
El precedente de la operación ‘Hágale', un golpe contra el tráfico de cocaína y heroína
El pasado mes de septiembre, la Policía Nacional arrestó a seis personas -cinco colombianos y un venezolano- que integraban una banda criminal dedicada a la introducción, adulteración y distribución de cocaína y heroína.
Los agentes adscritos al Grupo UDYCO de la Brigada Local de Policía Judicial de Ibiza practicaron registros en Vila, Sant Carles, Santa Eulària y Sant Josep, interviniendo 2.854 gramos de cocaína, 444 gramos de heroína, 56.130 euros, cinco coches, 33 teléfonos móviles y una pistola.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Igual si te lees el artículo 259 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, recapacitas y como sé que no te disculparás con la Policia ni GC,, por lo menos no rajes de ell@s, que bastante hacen con los medios que tienen
VOX, viene a limpiar esta basura. No vienen a pegar tiros y dejar a nadie en la cuneta como dicen aquellos que hacen el mal y no quieren que salga.
Esto es increíble soy vecino y estamos hartos desde hace meses que abrieron este antro de esta gentuza peleas follones , abrían de after hour los domingos en invierno imagínense ……………. y están todas las noches hasta las tantas gritando y peleándose cosa normal si va la gente de estimulantes en polvo , ayer lo precintaron por la mañana y hoy viernes a las 15 horas ya esta abierto , he escuchado griterío hace un rato y miro y ya están hay abiertos como si nada , justicia de pacotilla , vergüenza ajena
Pero si la misma policía no hace nada! En mi edificio vive un guardia civil y enfrente un oficial de la policía nacional. Trafican desde 2 pisos y un camión en la calle, visible a todo el mundo y jamás se ha visto un policía controlando. Si no denuncias tu ellos se quedan sentados. Al final no son más que funcionarios....
Como estos sitios hay mas de 100 en la Isla. Claro está que solo es trabajo para los cuerpos de seguridad, luego la justicia los deja en paz y hacen que estos trabajos se tiren por tierra en minutos. Una pena....