De hecho, Martínez va sobrada de creatividad, estilo, originalidad y atrevimientos para seguir subiendo peldaños en la moda como han ido haciendo otros ganadores como Alfonso Sánchez, Rebeca Ramis o Patricia Perales Richtsteiger. Su colección Catalina, convenció al jurado, compuesto por María Escoté, en calidad de presidenta, los diseñadores Luis Ferrer, Melania Piris y Tony Bonet, el director de Fashion TV en España y Portugal, Paulo Ribeiro, y la representante de la Sección de Industria del Consell d´Eivissa, Rebeca Miguel, y a buena parte del público asistente al Recinto Ferial de Ibiza. «He usado el ajuar antiguo de mi madre y de mi abuela, cortinas, sábanas y otras piezas, para mezclar el estilo y el espíritu castellano con lo tradicional ibicenco, para crear una pagesa nada convencional y creo que el resultado ha sido bastante satisfactorio porque creo que he ganado, aunque todavía no estoy muy segura», aseguró ayer la ganadora de 41 años, apenas unos momentos después de recibir el diploma y el cheque simbólico con los 2.500 euros del premio.
Gran nivel entre los concursantes
La colección de Natalia Martínez fue la cuarta de las seis que se pudieron ver ayer sobre la pasarela dentro de concurso y las seis participantes mostraron un gran nivel, haciendo buenas las palabras de la organización durante la presentación del concurso, cuando aseguraron que todas las colecciones participantes eran de una gran calidad.
La encargada de abrir el III Futur Adlib fue Charlotte Caput Gutiérrez con su colección titulada Inmarcesible. Sobre la pasarela se vieron seis looks inspirados en los trajes de las pagesas de Ibiza, en colores cremas o rosas, muy bien combinado con sombreros y ramos de flores. Después, María Gabriela Durán Ferrer mostró en Ellas piezas en tul, gasa, encaje de colores claros y pedrería. La tercera en participar fue Romina Elva Espósito Bustos con una colección titulada Oro Blanco que presentó piezas para mujeres y hombres. Inspirada en el paisaje de Las Salinas de Ibiza durante el invierno destacaron los colores rojos o amarillos fusionados a la perfección con originales estampados. Llamaron especialmente la atención sus dos propuestas masculinas, sobre todo la de un modelo negro que lucía una vestido amarillo con falda.
Tras Natalia Martínez fue el turno para Nieves Rubio Salom y Corallium, una colección compuesta de prendas inspiradas en los corales marinos y en su importancia en la producción de oxígeno elaborada prácticamente toda en colores claros, solo rotos con sorprendentes partes en rojo y rosas, elaborados con una especie de pétalos. Finalmente, Futur Adlib 2019 lo cerró Iris María Torres Vich y su colección Aigua Viva, cuajada de organzas, transparencias y superposiciones de volantes, con tejidos deshilachados y aplicaciones de perlas o cristales, elaborados fundamentalmente en colores claros, rosas y azules.
«Jóvenes ya veteranos en Adlib»
Junto a las colecciones de las seis participantes en el concurso ayer también se pudieron ver propuestas de los estudiantes de l'Escola d'Arts y de tres de los ganadores de ediciones anteriores, Alfonso Sánchez, Rebeca Ramis y Patricia Perales Richtsteiger, vencedora en 2018.
Esta última, presentó Aliter, una colección repleta de blancos, de líneas sencillas y frescas, en la que mezcló con acierto los estilos de los últimos 48 años de esta moda de Ibiza con detalles de sus mangas, cuellos, volantes o transparencias. Además, fundió tejidos como el neopreno, la malla 3D o el técnico, con otros clásicos como el piqué, los bordados o el popelín, para jugar con las transparencias, con los calados, con las geometrías y con las texturas.
Mientras, Rebeca Ramis recreó con Hippy Love, la llegada de los hippies a Ibiza con prendas de estilo bohemio y natural elaboradas en bambula de algodón, tambien con puntillas, volantes y guipur junto al blanco combinado a la perfección con otros tonos como el lavanda, el azul o el verde.
Finalmente, Alfonso Sánchez, ganador en 2017, dió visibilidad a las prendas para la mujer curvy en Divers. Fue una colección donde rindió un homenaje a diferentes tipos de mujer con piezas donde predominaba el negro, combinando modernidad y tradición. Todo ello elaborado con sedas mixtas muy delicadas, suaves y de espectacular movimiento, y con unos sorprendentes estampados digitales y exclusivos inspirados en la emprendada.
Por último los alumnos de la Escola d´Arts d´Eivissa presentaron en Butterfly prendas repletas de originalidad, con telas naturales como el algodón, el lino y el yute en colores blanco y crudo, mezclados con las tonalidades características de la arpillera y con toques fríos como son el verde y el azul.
Comprometidos con el medio ambiente
Futur Adlib también mostró su lado más solidario y comprometido con el medio ambiente. Con una magnífica campaña destinada a difundir entre el público presente la necesidad de erradicar el uso de plásticos de un solo uso en las islas cada asistente ayer se encontró en su asiento del Recinto Ferial una botella reutilizable de Tritan, libre de componentes contaminantes.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Largate de la isla si tanto te molesta, por favor y deja vivir a los demás, envidioso/a, o gánatelas tu haciendo algo de provecho, que aquí ya nos sobra gente Pide subvenciones por echar basura encima a todo, a ver si te las dan a ti,que es lo único que sabéis hacer muchos aquí, seguramente no seas ni de la isla. Tu que sabrás de lo que merece una subvención o no,listillo que vais arreglar el mundo desde el sofá.
Este pais es el pais de las subvenciones y funcionaria mejor si ese dinero se utilizara de otra manera yo trabajo para que mis impuestos , que no son pocos, se vean revertidos en la sociedad en general y no en eventos anacronicos del que solo se benefician 4 espabilados que les importa un pimiento esta isla,Adlib y hiipies pasaron a la historia y tuvieron su epoca dorada hoy dia es solo un cementerio de dinosaurios que viven de las 4 subvenciones y un pozo sin fondo utilizado para aparentar y posturear si se les cortara el grifo de la dolce vita otro gallo les cantaria a ests gente y sobre todo a sus perritos falderos que estan a y de su lado para ver si pueden rascar algo y no dar palo al agua para que cuando llegue la temporada baja se vayan de esta Isla a gastarse lo que han rascado en otro sitio y luego hay que aguantar y ver como se llenan la boca con el nombre de esta isla para justificar estos eventos tan inutiles actualmente.
Como siempre alguien tiene que decir algo, sin tener ni idea claro A ti que más te da que den subvenciones o no. Por lo menos trabajan y llevan el nombre de Ibiza por todo el mundo, no se que harás tu para creerte más guay. Lo que pasa es que como no te las dan a ti te fastidia. Claro, pero por llorar y estar en contra de todo no dan. Así va el mundo y la isla, todo lleno de envidiosos que no pegan un palo al agua y no hacen más que meter basura. Haznos el favor y largate de la Isla Poneos a trabajar y dejar vivir a la gente llorones
Lo dicho 4 espabilados que aprovechan a base de alguna subvencion la imagen de Ibiza . Hippy,adlibs y flowers powers son conceptos anacronicos que vivieron su epoca, esta bien recordarlos pero que estos espabilados reciban ayudas publicas es penoso
A mi no me quedó claro si era un desfile de moda o una rúa de carnaval!!