Paloma Lago posa en el ‘photocall’ momentos antes de comenzar el certamen Futur Adlib 2019 en el Recinto Ferial. | DANIEL ESPINOSA

No hay evento de relevancia social en el que no ejerza de antesala un photocall. Un anglicismo más que aceptado en nuestro tiempo que no podía faltar en la pasarela Futur Adlib. El concurso de jóvenes talentos dio el pistoletazo de salida a la semana de la moda más importante de Ibiza. Su directora e impulsora es Carme Coll.

En el ambiente previo a la pasarela se percibían los nervios propios que preceden a un gran acontecimiento. Un ir y venir de personalidades, políticos, empresarios, invitados especiales y celebrities, entre otros, que no olvidaron su cita con el photocall.

El primero en posar fue Aurelio Manzano. El periodista es asiduo a las pasarelas ibicencas y en esta ocasión le pudimos fotografiar con un amigo. Le siguió nuestra colaboradora, Nuria Moreno, muy bien acompañada. Tras esta segunda foto apareció Paloma Lago luciendo un conjunto de la diseñadora de Moda Adlib, Ichiana. Lago fue una de las invitadas estrellas de la noche y tras hacerse la foto de rigor, contó que le encanta la moda ibicenca desde siempre y que estaba muy contenta de haber recibido esta invitación. «La moda de Ibiza tiene algo que la identificas enseguida. Lo notas en los tejidos, en sus contrastes, en lo bien que sienta... es como la propia isla de Ibiza», contó la actriz muy amablemente.

Poco después fue el televisivo Josie quien se fotografió junto con una amiga que le acompañaba. El estilista contó a este medio que lleva siete años viniendo a la Pasarela Adlib y que para él se trata de una tradición increíble. «Hay cosas que hay que mantener». De Futur Adlib y de las pasarelas que se celebran estos próximos días dijo que espera «frescura, juventud y continuidad», explicó.

No podían faltar en un acontecimiento de moda las blogueras, Natalia Aestene y Anita Moreno de On Ibiza Clouds y Dress to Impress, respectivamente. Ambas influencers son también embajadoras de la moda Adlib.

A destacar fue también el momento en el que todos los miembros del jurado de esta tercera edición del certamen se retrataron muy sonrientes poco antes de que diera comienzo. Un tribunal compuesto por la diseñadora María Escoté, en calidad de presidenta, Lluis Ferrer, Melania Piris, Tony Boned, el director de Fashion TV en España y Portugal, Paulo Ribeiro, y Rebeca de Miguel, representante de la Sección de Industria del Consell d’Eivissa.

Para terminar este desfile de caras conocidas y relevantes, la última foto fue para Marta Díaz, Consellera de Industria y motriz de la Moda Adlib y Dolors Miró. Díaz eligió un diseño negro de Linnea Ibiza que combinó a la perfección con un bolso de mano de Miró.
Mañana más moda, ¡nos vemos en el photocall!