Santi Marí, Miquel Jerez y José Vicente Marí Bosó hablaron ayer con numerosos comerciantes de Ibiza.
«El Partido Popular va a llevar a cabo la mayor rebaja fiscal en décadas, una auténtica ‘revolución fiscal' que va a suponer menos impuestos, más recaudación para las arcas públicas y más dinero para los españoles». Así explicó ayer el candidato al Congreso en Ibiza, Miguel Jerez, las líneas maestras del Partido Popular en materia fiscal, donde los populares proponen poner en marcha una serie de medidas que devuelva a España «a la senda del crecimiento y del desarrollo económico». Jerez, que participó ayer junto a Santi Marí en una visita a comerciantes y vecinos del centro de la ciudad de Ibiza, anunció que, frente a la subida de impuestos pactada por Sánchez e Iglesias, desde el PP se propone una «revolución fiscal» que suponga a los españoles disponer de más dinero en el bolsillo. Entre las medidas propuestas para conseguirlo, destaca la rebaja del IRPF, dejando el tipo máximo por debajo del 40%; blindar fiscalmente el ahorro para la jubilación; rebajar el impuesto de Sociedades, dejando el tipo por debajo del 20%; suprimir el Impuesto de Patrimonio; suprimir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones; suprimir el de AJD para adquisición de vivienda e incrementar 12 meses más la tarifa plana para autónomos. Con esta bajada «masiva y generalizada de impuestos» la previsión es alcanzar los 16.100 millones de euros «que se quedarán en los bolsillos de los españoles». El candidato al Senado, Santiago Marí insistió ayer en que «con más dinero en sus bolsillos, los españoles podrán gastar más, aumentará el consumo y la producción de industrias y empresas, que contratarán a más personas, una dinámica que beneficiará a todos». «Los efectos de estas medidas serán el aumento del PIB, la creación de más puestos de trabajo y el aumento de la recaudación para las arcas públicas, lo que permitirá dinamizar la economía española y devolverla a la senda del crecimiento», concluyeron Marí y Jerez.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El gobierno que salga de las elecciones deberá en cuatro años refinanciar 900.000 millones de euros de deuda española.Esta deuda debe pagarse antes que nada,prioridad absoluta, según la reforma constitucional de 2012. Querer bajar impuestos y aumentar la recaudación no es posible. Rebajamos IRPF de las rentas más altas? del impuesto de sociedades? Se debería recuperar el rescate bancario, que Guindos garantizó sin coste para el contribuyente. Y pèrseguir la corrupción!
Otros!!!!!! Jaaaaajaaaaaa el cafe para todos gratis vuelve como hizo un tal Aznar acompañado del guru Del milagro economico un tal Rato y al poco tiempo miren lo que paso gente embarcada en creditos que se creyeron ricos y se pegaron el gran barrigazo seamos coherentes a la hora de votarles , a todos por que los otros tampoco nos dicen nada logico pero ojito al PP que son parte de las desgracias de mucha parte de esta sociedad
Santi me parece un candidato muy coherente todo los contrario que Jerez....
No nos bajéis los impuestos garantizarnos que las listas de espera en sanidad desaparecerán, que los niños no estudiaran en barracones o apretujaos, que tendremos viviendas para alquilar a precios razonables, que comprar una vivienda no será un imposible para los trabajadores por los precios tan caros, que construiréis viviendas publicas, que los dependientes cobraran tendrán sus derechos garantizados, etc etc, dejar los impuestos tranquilos si estos derechos constitucionales nos los garantizáis.
Que bonito bajada de impuestos para quien para los que mas tienen, a esos siempre los peperos les bajáis los impuestos, menos Rajoy que nos los subió a todos en contra de lo que había prometido. Baja impuestos y empeoran los servicios públicos y nos roban mas.
Pero a unos bolsillos de según que españoles y mucho españoles, entrarán más. No teniu vergonya
Como se nota que vienen las elecciones, prometo hasta que meto y cuando meto no me recuerdo, estamos cansados de PSOE y del PP, en las proximas elecciones es bueno saber que vais a las colas del paro por mentir