En este sentido, Ribas señaló que las bases de su programa electoral –que presentaron a modo de pasaporte– son conseguir «un REB digno: que de lo que pagamos no nos devuelvan migajas, defender nuestra lengua y ni un paso atrás en temas sociales».
El número uno de la lista, Joan Miralles, centró su discurso en los costes de insularidad, «que no son conocidos en Madrid ni están reconocidos, porque vivir en nuestras islas es un privilegio pero también es más caro». Una realidad que para Miralles es fruto «de un sistema de financiación injusto», y recordó que el descuento del 75 % en los billetes de avión «lo tenemos gracias a los diputados canarios». Miralles también señaló que «de nada sirve tener competencias transferidas si no están bien dotadas».
Senado
La coalición Proposta per Eivissa (formada por El PI, Alternativa Insular y Más Eivissa) presentan al Senado a Vicent Torres ‘Jordi'. El concejal en Sant Josep criticó que «en Madrid nadie se levanta pensando en los problemas de Ibiza. Nos prometieron una biblioteca hace diez años, nadie piensa que nos hace falta un cuartel de la Guardia Civil y que hace casi diez años que el Parador está parado».
El presidente del PI, Jaume Font, se mostró optimista de cara a las elecciones. «Hay un 50 % de votantes que aún no sabe a quién votar; creo que es posible cambiar las cosas esta vez», apuntó Font, quien añadió que su formación apuesta por eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones, una tarifa aérea plana y el incremento del complemento salarial por residencia para los trabajadores públicos.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Eso lo dices tú! Pero eso es menira, a Santi Marí y a Bosó desde luego si les importa los problemas de Ibiza! Vaya caradura
Para ser 100% ibicencos, me parece que hay mucho mallorquín en la foto.
Y tu si, verdad. No te acuerdas cuando eras concejal con una concejalia y estabas de acuerdo en que se pudieran abril discotecas en el tramo comprendido desde la gasolinera de San Jordi en adelante. Vaya tela. Y tenemos que fiarnos de ti los vecinos de San Jordi, vete a engañar a otros.
así leído parece bien, pero luego en el Govern da su apoyo a PSOE y Mes Mallorca, cuando éstos no han parado de legislar contra Ibiza y los ibicencos