El Ayuntamiento de Sant Josep está ejecutando obras de mejora en el firme y la señalización de más de una docena de calles de Cala de Bou y Platja d'en Bossa, destinando en total más de 522.000 euros.

Según explicó ayer el Consistorio, esta semana se finalizarán los trabajos en el pavimento y pintado de la señalización horizontal en un tramo de la carretera de Platja d'en Bossa.
En la zona han vuelto a pintarse los pasos de peatones, los reductores de velocidad o los aparcamientos para personas con discapacidad. También se ha creado un paso para peatones elevado en el cruce de la carretera con la calle de Porreres.

La actuación en la zona se ha completado con mejoras en las jardineras de la calle Murtra y se han reparado las farolas en mal estado. Estos trabajos han costado 133.852,46 euros y han sido ejecutados en cuatro semanas.

Asimismo, el Consistorio ha iniciado obras de refuerzo en el pavimento de varias calles del municipio destinando a estos trabajos 388.410 euros. Según indicó, se actuará durante unas seis semanas en calles de Cala de Bou que, debido al tráfico que soportan, tenían el pavimento «muy deteriorado» y la señalización era inadecuada.

Durante los trabajos, también se han corregido las pendientes de drenaje y evacuación de pluviales.