Company no da su brazo a torcer y quiere que Vicent Marí solo opte al Consell
Los populares ibicencos salieron muy descontentos de su reunión con el presidente regional
Biel Company el día de la presentación de los candidatos del PP ibicenco el pasado mes de febrero. | Marcelo Sastre
06/04/19 4:01
La decisión está tomada: un afiliado, un cargo. El presidente del PP balear y aspirante a presidir el Govern, Biel Company, se reunió ayer por la mañana con representantes de todas las agrupaciones locales del partido en Ibiza y les dejó claro que la decisión de que no se pueda concurrir en más de una lista electoral ni tener más de un cargo público es firme.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Se puede cobrar sueldo de un lado y dietas de otro. No manipules
Si hay un cargo que permita la duplicidad es precisamente ese, el del presidente del consell con el de parlamentario, ya que en el parlamento se aprueban leyes que afectan directamente al consell, (ley de cobsells) tanto es así que antes los consellers eran parlamentarios el error fue separarlos para meter más gente a cobrar.
Puedes estar de acuerdo o no en “una persona, un cargo” pero no manipuleis. Por ley, solo se puede cobrar de un cargo.
Si no tiene bastante con la posibilidad de ser "presidente" del Consell d´Eivissa... que se ponga a sembrar patatas. La justificación para la "exigencia" de 2 cargos electos es patética. Una persona, un cargo. Y elecciones con listas abiertas (para que los amigos puedan ajustar posibles errores. Además, como en Suiza, todos los cargos políticos electos sin sueldo y sin prebendas. Basta de compensaciones abusivas, más propias de señores feudales y cortesanas, que de servidores públicos.
Pero bueno, que no veieu que es una forma de repartir favors. Un carrec, un afiliat. Jo els hi donaria, dos o mes carrecs. PERO AMB UN SOU NOMES!
No entiendo esta cerrazon en querer ocupar dos sitios (y cobrarlos sobre todo), porque no se pueden atender los dos, muy bien por Biel Company
El presidente del Consell tiene que dedicarse a Ibiza y los diputados son los que tienen que dedicarse a ir a Palma a defender nuestros intereses, que para eso les pagan. Una persona, un cargo!
Es mentira que en Ibiza no exista este debate. Lo que ocurre es que los dirigentes, por propio interés lo tapan, lo quieren todo para ellos. Me parece muy buena medida de Company y así los concejales de Sant Joan, por ejemplo estarán dedicados a su pueblo, que es lo que tienen que hacer y no estar uno en Madrid y la otra en Palma.