Por su parte, Juan José Hinojo, concejal de Movilidad, explicó que el Plan depende ahora de la máxima institución insular que es quien tiene que darle el «visto bueno», ya que se ha completado el proceso participativo. En cuanto a la licitación, negó que se quiera alargar ya que «lo fundamental es que haya una nueva concesión, con autobuses nuevos, que gasten menos, hagan menos ruido y ‘tiren' menos humo», matizó el concejal.
Sin embargo, dijo que a pesar de no conocer la licitación de las líneas, han ofrecido su disposición al Consell para negociar en este sentido. Concretamente, habló de acercar posturas con el Consell en una reunión que ya está programada para «resolver cuestiones políticas».
Hinojo reiteró que las poblaciones de alrededor de la ciudad de Eivissa forman una entidad urbana, por lo que se propone una «integración» de las líneas para que sean urbanas. «Es el Consell quien se tiene que encargar de que todos los núcleos urbanos y el propio núcleo de Vila se integren mediante el transporte», subrayó Hinojo.
Así, reiteró la satisfacción del equipo de gobierno con la apertura de la estación ya que, por ejemplo, «la línea de Santa Eulària ha reducido su tiempo de recorrido y los vecinos de Isidor Macabich estarán muy agradecidos con la reducción de ruido».
Eso sí, el concejal reconoció que «siempre» se puede mejorar y hacer más porque «nunca es suficiente». En esta línea, explicó que, después del proceso de adaptación, se valorará qué modificaciones son necesarias en cuanto a paradas y señalización.
Por su parte, Estefanía Torres dijo que el departamento de Carreteras del Consell ha informado desfavorablemente a la instalación de una gasolinera en el Cetis que sirva de suministro a los autobuses.
Mercat Nou
El PP también acusó, directamente, a Gloria Corral, concejala de Comercio, del «abandono» del Mercat Nou ya que «lo están llevando al cierre casi inmediato», espetó Virginia Marí. De hecho dijo que los paradistas y los pequeños comercios se alegrarán cuando deje de estar al frente del departamento.
Sin embargo, Corral criticó la afirmación de los populares a quienes culpó de crear un «clima de alarma». La concejala sostuvo que se siguen solicitando paradas y «hace unos días firmé un decreto para abrir cuatro más». De este modo, indicó que «ahora tenemos más paradas abiertas que hace un año y esperamos seguir abriendo más».
También recordó que en abril se iniciará una campaña especial de dinamización y pidió perdón al PP porque «el Mercat Nou no está muerto ni se está muriendo aunque a ustedes les gustaría que fuera así».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ojito con el PMU de Eivissa!! yo diría que ahora se debería revisar ya que Vila es una capital! y por lo tanto, tiene que estar bien conectada en transporte público con el resto del territorio insular...y por lo tanto los autobuses deben circular por el centro urbano (como en todas las capitales) para cumplir con su función de dar servicio de transporte público...Ahora bien, lo qué si se debe hacer para proteger a los vecinos es obligar a cambiar flotas antiguas de autobuses por vehículos eficientes, híbridos, silenciosos y que no emitan ruidos ni contaminantes...y por qué el PMU no contempla de forma clara la ejecución de un carril bus en el centro urbano? Los centros deben ser para las personas y servicios de transporte público, no para los coches!!!
Cagada monumental los carriles del semáforo de con Ventosa.