En concreto, las cinco carreteras sobre las que se proyecta la construcción de estos viales son la carretera de Ibiza a Sant Antoni, en su totalidad (EI-600), la carretera de Ibiza a Santa Eulària (EI-300, en el tramo del cruce de Can Clavos al de los Cazadores, y EI-200 del cruce de los Cazadores hasta Santa Eulària), la ronda norte de Sant Antoni (e-651) y el último tramo de la carretera de San Agustín a Sant Antoni (EI-700).
El objetivo de este contrato es definir la actuación de construcción de la red de vías ciclistas, elaborar un estudio de alternativas y adoptar la solución óptima mediante un análisis multicriterio, contemplando aspectos como la continuidad del recorrido, el coste de la infraestructura, las sinergias con otros medios de transporte, aspectos medioambientales y sociales, etc.
Esta actuación se enmarca dentro de los propósitos del Plan Director Sectorial de Carreteras que establece la definición de una red conexa interurbana de viales ciclistas que de continuidad a los itinerarios cicloturistas existentes que conecte los centros generadores de tráfico. La idea es que la red funcione como un elemento de cohesión territorial y social.
El proyecto también recoge la petición del Ayuntamiento de Sant Antoni, con fecha 25 de abril de 2017, de realizar un estudio de valoración e inicio de un proyecto de conexión en bicicleta entre el barrios periféricos de Sant Antoni con el núcleo urbano y sus zonas de interés público.
La voluntad del Consell d'Eivissa es continuar ampliando la red de vías ciclistas ya existentes en la isla como uno de sus ejes básicos en política de movilidad, dados los indudables beneficios que el uso de la bicicleta conlleva en términos de sostenibilidad, lucha contra el cambio climático, mejora y del estado físico y la salud de la población y mayor fluidez del tráfico rodado, todo ello sobre la base del plan de vías ciclistas del Plan Director Sectorial de Carreteras del Consell d'Eivissa.
Actualización del proyecto del E-10
El Consell d'Eivissa también ha sacado a concurso la redacción de la actualización del proyecto de reforma del primer cinturón de ronda (E-10) en el tramo comprendido entre la rotonda de ses Figueretes y la de Can Misses. El objeto de esta reforma es integrar la vía en el entorno urbano y adecuarla al nuevo vial de acceso a la estación de autobuses de la ciudad. El presupuesto establecido para la redacción del proyecto es de 89.380,90 euros más IVA y las empresas interesadas en presentarse a esta oferta tienen de plazo hasta el próximo 8 de abril.
6 comentarios
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Y que pasa con el carril bici de San Jordi a salinas y playa den bossa.
Empecemos por la parte positiva: la incorporación de viales de bicicleta son un proyecto que van en el camino de e los objetivos de una isla con una movilidad más sostenible y segura para sus habitantes. Por otra parte, cuánto tiempo llevamos de proyectos similares, des de el inicio de la legislatura se habla de proyectos de carriles bici… Porque les cuesta tanto materializar estos proyectos…? De verdad tenemos que esperar una legislatura entera para licitar un proyecto? Por otra parte, cuando van a conectar el extrarradio de la reciente oficial capital de la isla ‘’Vila’’? Estos recorridos centro- extrarradio serían los recorridos que una mayor cantidad de personas podrían usar por volumen de población y movimientos de personas. Como dice el comentario anterior, para cuando un vecino de Jesús o Puig d’en Valls podrá ir a la ciudad o el puerto sin que corra peligro su vida? Si para los otros llevamos una legislatura para estos como dice aquel ni está ni se le espera…
Una obra de extrema necesidad... Dinero tirado a la basura, nadie usa esos supuestos carriles bici en los que ni siquiera se pueden cruzar de frente dos bicis sin riesgo.
los carriles bici pueden ir por otras vías diferentes a las autovías de cuatro carriles. Se necesita una red de carril bici más segura y atractiva, y las grandes carreteras no son nada atractivas. Hay muchos caminos y otras vías secundarias para las que se puede adaptar un carril bici mucho más humano. Lo más triste de todo es que no se construyeran en su día. Hacerlo ahora supone un sobrecoste injusto
Al igual que los de Puig d'en Valls y Jesús que terminan en nada en la rotonda de Repsol y que estos conecten con el paseo marítimo y centro de Vila.
Hombre estaria bien que los que hay y acaban en la nada se arreglaran. Ejemplo, delante centro salud de vila. O para subir al parque de illa plana que es un peligro...