Podemos Eivissa promete recuperar las paradas urbanas de las líneas de autobús de la ciudad de Ibiza.

Podemos se comprometió ayer sábado a recuperar las paradas urbanas de todas las líneas de autobús si gobierna en Vila, en Ibiza, para las líneas que las perdieron desde que se volviera a abrir el Cetis.

Según informó Podemos en un comunicado, la formación considera que si se quiere promocionar el uso del transporte público y dirigirse hacia un modelo de ciudad más sostenible, es «incomprensible que se supriman paradas en el núcleo urbano para varias líneas de autobús, que actualmente paran exclusivamente en la estación Cetis».

Según el partido, esta promesa se ha efectuado después de recibir numerosas quejas por parte de usuarios del transporte público que viven fuera de la ciudad de Eivissa, y que han visto «cómo su autobús ya no les deja en el centro de la ciudad».

Así, este pasado viernes, una quincena de jubilados de Sant Jordi se reunieron con el coordinador de Movilidad del Consell d'Eivissa, Gian di Terlizzi, y le transmitieron «su enfado porque que el autobús de la línea 35 ha visto cómo se le han suprimido todas las paradas en urbano y va directo hasta el Cetis».

En la actualidad, las líneas que mantienen las paradas en urbano son las que van al Aeropuerto y a Platja d'en Bossa, y las que conectan Vila con las cabezas de municipio -Sant Josep, Sant Antoni, Santa Eulària, Sant Joan-, por lo que quedan sin paradas urbanas las líneas que conectan la ciudad con las demás destinaciones, como Sant Jordi, Cala Llonga, Sant Miquel o Santa Agnès.

El candidato de Podemos a la alcaldía de Ibiza, Aitor Morrás, reiteró el compromiso de la formación y ha expresado que en su «idea de ciudad amable y pensada para el ciudadano» no cabe la idea «de castigar a los usuarios del transporte público enviándolos obligatoriamente hasta el Cetis».

Morrás agradeció tambien que los ciudadanos «se movilicen y expresen su malestar, y ha destacado la «importancia de que se impliquen en la defensa del transporte público». Finalmente, ha asegurado que «el compromiso de Podemos no es negociable».